Historia De La Falda

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CBT No. 2 “ING Guillermo González Camarena”.

“Informe narrativo”

(Historia y evolución de la falda)








Alumna: Laura Cárdenas Corona
Profesora: Karina Enllanche Valdez.
2° A

INTRODUCCIÓN.
El propósito de este informe es redactar la “historia de la falda “que ah sido modificada a través de los tiempos, se explica como surgió la falda y quienesfueron los principales personajes que la usaron, por que se creo esta prenda y con que fin.
A su ves se explican texturas diseños modas, y como fue que esta dio un giro drástico al ser de un genero a otro.
Explicar como las modas regresan y se van, al igual de cómo esta prenda puede transformar cuerpo y vida.















Historia de la falda.
La historia dela falda se remonta a la prehistoria (600 A.C.), esta surge por la necesidad de cubrirse del frio del hombre primitivo, estas eran confeccionadas con la piel de los animales que cazaban, o con hojas de los arboles.












En el año 3000 A.C los sumerios vestían algo llamado kaunakes, los cirios usaban una falda corta que estaba cortada al sesgo por delante y ceñidaa la cintura con una faja.






En el año 1500 A.C los egipcios inventaron los plisados, en esa entonces los hombres usaban una falda con forma de pétalo, y a su vez las mujeres usaban una falda larga de talle largo, ajustada y con tirantes.










Del año 1200/735 A.C. Grecia y Roma impusieron el drapeado con telas rectangulares que envolvían a suscuerpos de diversas formas y se sujetaban con hebillas.









Tanto las mujeres romanas como las griegas del periodo clásico usaban túnicas y un amplio rectángulo de tela conocido como “palla”, las túnicas fueron reflejo de la influencia Etrusca, líneas y colores sencillos.










Durante el imperio romano el emperador Constantino empezó a usar lafalda que le llegaba hasta las rodillas, y estaban hechas de anchas correas de cuero y bordes desflecados.








Hacia el año 400 D.C. pasando por la edad media el vestido es usado tanto en hombres como mujeres, ya que en ese tiempo no había mucha diferencia, la única era que los hombres la usaban corta y las mujeres larga.
En esas épocas no había diferencia entre los sexosy se usaba común mente.







Después la falda fue cambiada por túnicas sencillas, vestidos largos y anchos que eran adornados con piedras hermosas que se empleaban durante 8 siglos.








Durante el siglo xv, los trajes que eran usados por los reyes, emperadores y personalidades de la alta sociedad, pasaron a ser de lo más popular entre campesinas,lavanderas, pastoras y cocineras.




Las faldas que se usaron en esta época eran de textura gruesa. Las mujeres acostumbraban llevar túnicas, las cuales abrochaban los botones y utilizaban chalecos o mantas de pieles o lana para el frío.







En el siglo XVII surge una estructura compuesta por juncos, hierro o madera que hacia ver al cuerpo de las mujeres como un cono desdela cintura hacia abajo, se llamaba “VERTUGADE” o conservador de virtud, estos eran muy pomposos, se adornaban con lazos encajes y volantes. La corte de Luis XIV se opuso al desarrollo de la moda, el vestido de las mujeres confeccionado por telas muy gruesas, este tenia forma acampanada, y era largo, llegaba hasta los pies, durante esta época las mujeres llevaron un vestido de 2 faldas,adornada con cintas y flores, el vestido llevaba un puntiagudo corpiño que ajustaba el burto para lograr un pronunciado escote.









Para el año 1720 apareció la crinolina, esta era una especie de falda, conformada por una tela encerada a la que se le cose unos aros redondos y ovalados. En 1750 a las mujeres que eran solteras se les impidió el uso de estas crinolinas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la falda
  • Historia De Las Faldas
  • Historia De La Falda
  • Historia de la falda
  • Historia de la falda
  • historia de la falda y zipper o cremellera
  • La Falda
  • faldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS