Historia de la iglesia evangelica centroamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA IGLESIA EVANGELICA CENTROAMERICANA DE GUATEMALA
I PARTE

Inicios de la obra Evangélica En Guatemala.

Con la llegada al poder presidencial del General  Justo Rufino Barrios ypromulgar la ley de libertad de culto el 15 de marzo de 1873, y la amistad con la familia Cleaves quienes orientan al Presidente y contactar con la Misión  Presbiteriana de U.S.A.  y en un viaje a NuevaYork  al regresar trae con él al misionero Jhon  Clark Hill, quien funda una escuela de enseñanza cristiana la cual se establece en la ciudad capital  en el año de l892 ,  seguidamente establecen enQuetzaltenango un segundo campo en el año de 1898.

Fundación De la  Misión  Centroamericana

Mientras la Misión Presbiteriana  se está proyectando con éxito en la predicación del evangelio enterritorio guatemalteco, Dios estaba levantando una nueva entidad misionera en Dallas Texas a fines de ese siglo XIX, por medio del Dr. Ciro  I.  Scofield , quien era un destacado Pastor y conferencista,se interesa por C.A.  y enterado de la oportunidad presente ve  en estos países como lo manifestó  ” Nuestra Samaria”  Hechos  1:8 ;  estableciéndose en Costa Rica.
El  14 de  noviembre de 1890 enDallas, el  Dr. Scofield y tres lideres de su iglesia y con la ayuda de Dios deciden fundar lo que conocemos como la “Misión Centroamericana” .
Hubo por lo menos tres factores que contribuyeron a lavisión misionera del Dr. Scofield:
1. Su estudio diligente de las Sagradas Escrituras;
2. Su asistencia a conferencias misioneras en las que conoció y escucho a prominentes siervos-lideres delmovimiento misionero mundial;
3. Y su estudio de la geografía misionera. Al considerar cuales eran las regiones del mundo mas necesitadas de obra misionera, le impresiono profundamente que en la nomuy lejana Centroamérica, había cuatro países sin una iglesia que anunciara el Evangelio en el idioma del pueblo.
La visión de tanta gente que estaba cerca de Norteamérica pero muy lejos de Dios,...
tracking img