Historia De La Iglesia

Páginas: 81 (20185 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
HISTORIA DE LA IGLESIA


K

2012
HISTORIA DE LA IGLESIA






802
Contenido:

Introducción……………………………………………. 4
Historia de la iglesia…………………………………. 5
-Inicios…………………………………………………… 5
-Personajes……………………………………………… 5
-Ubicación Geográfica…………………………………. 6
-Cultura………………………………………………….. 7
-Símbolos………………………………………………… 7

Historiadel papado…………………………………….8
-Historia de los papas……………………………………9

Iglesia actual………………………………………………
-División actual…………………………………………….
-Características…………………………………………….
-Cultura…………………………………………………….
-Religiones actuales………………………………………

3
Introducción:
En este texto vamos a tratar el tema de la historia de la iglesia vamos a hablar sobre sus inicios, personajes principales, suubicación, también sus características culturales. También vamos a hablar sobre la historia del papado y una pequeña reseña sobre cada uno de los papas que han existido hasta el momento.
Vamos a tratar otro tema que es la iglesia actual, sus divisiones, características, y religiones actuales.

4
HISTORIA DE LA IGLESIA

INICIOS:
“Se conoce como Iglesia Católica Apostólica Romana o como IglesiaCatólica Romana; fuera del Catolicismo se hace esta distinción por aquellos que sostienen que las iglesias de la Comunión Anglicana y las Iglesias Ortodoxas se reconocen a sí mismas como parte de la "Iglesia, una, santa, católica y apostólica" del Credo y que también son católicas (tanto en sentido etimológico como en todo el contenido del término) si bien no es la única diferencia el no estar bajo laautoridad del Papa, o bien se trata de personas procedentes de países en los que el habla ha adoptado esta expresión debido al uso intenso por parte de comunidades relevantes de anglicanos y otros protestantes y de ortodoxos. Sin embargo, existen Iglesias en plena comunión con el obispo de Roma que, al tener tradiciones litúrgicas distintas, no añaden el término "Romana". Por lo tanto, paraenglobar a las Iglesias orientales católicas y la Iglesia Católica Romana se usará el término más general Iglesia Católica”

PERSONAJES:
1. Carlomagno:
Impulsor de la cultura y protector de la iglesia, aunque con interferencias excesivas en el gobierno y organización de esta. (742-824)
2. Gregorio VII:
Como Papa se entrego con gran ardor a la reforma de la iglesia de su tiempopara liberarla de las injerencias políticas y económicas. (1073-1085)
5
3. Bernardo de Claraval:

Monje de San Benito. Combatió la riqueza de la iglesia e implanto la sencillez y el espíritu de pobreza en los monasterios del Cister. (1090-1153)

3. Francisco de Asís:
Se comprometió con un grupo de compañeros a vivir a fondo elevangelio. Se destaco por su pobreza y humildad, por su sencillez y amor a la naturaleza. (1182-1226)
4. Domingo de Guzmán:
Con sus compañeros dominicos se dedico a la predicación de la palabra de Dios, a la formación del pueblo, al estudio y la enseñanza de la teología en las universidades. (1170-1221)
5. Tomas de Aquino:
Un gran teólogo de la iglesia. Es su obra profundiza y resume todala fe de la iglesia. ( 1224-1274 )
UBICACIÓN:
La iglesia católica en sus comienzos se ubicaba principalmente en roma, vaticano, pero después se fue ampliando principalmente hacia américa latina y Europa oriental.
6

Cultura
Es un término que hace referencia al carácter de la fe profesada por los fieles de la Iglesia católica apostólica romana, como así también a la teología, doctrina,liturgia, principios éticos y normas de comportamiento derivadas, al igual que al conjunto de sus seguidores como un todo.1

El vocablo «Catolicismo» se usa por lo general para hacer alusión a la experiencia religiosa compartida por las personas que viven en comunión con la Iglesia de Roma.

-Símbolos
Cristianismo: El pez, El moscóforo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Iglesia
  • Historia De La Iglesia
  • Historia Iglesias
  • Historia de la iglesia
  • Historia De La Iglesia
  • historia de la iglesia
  • Historia iglesia
  • la historia de la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS