HISTORIA DE LA INGENIERÍA (Egipcia, Griega, Romana, Mesopotámica, Oriental y Europea).

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
HISTORIA DE LA INGENIERIA: (Egipcia, Mesopotámica, Griega, Romana, Oriental y Europea).
El desarrollo de la ingeniería como tal, comenzó con la revolución agrícola (año 8000 a.C.), cuando los hombres dejaron de ser nómadas y vivieron en un lugar fijo para poder cultivar sus productos y criar animales comestibles. Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para protegerlas ciudades, y grandes templos para rendir tributos.
En los últimos tres siglos la ciencia y la ingeniería han avanzado a grandes pasos. Los campos más importantes de la ingeniería aparecieron así: militar, civil, mecánica, eléctrica, química, industrial, producción y de sistemas. Fue la necesidad quien hizo a los primeros ingenieros. La primera disciplina de ingeniería fue: la ingeniería militarse desarrolló para ayudar a satisfacer una necesidad básica de supervivencia.
 
INGENIERIA EGIPCIA:
Los egipcios han realizaron algunas de las obras más grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos, como el muro de La Ciudad de Menfis, fundada alrededor del 3050 a.C. por el primer faraón de Egipto, Menes. Tiempo después de construir el muro, Kanofer, arquitecto real de Menfis, tuvo un hijoa quien llamó Imhotep, los historiadores lo consideran como el primer ingeniero conocido.
Los elementos fundamentales de la ingeniería en ese entonces eran:
1. La creencia religiosa contemporánea de que para poder disfrutar de la eternidad era necesario conservar intacto el cadáver de un individuo.
2. El suministro casi ilimitado de mano de obra de esclavos.
3. La actitud paciente de quienescontrolaban los recursos de entonces. 

Imhotep inventó la pirámide; las habilidades técnicas requeridas para el diseño, organización y control de un proyecto de esta magnitud lo distinguen como una de las proezas más grandes y antiguas. La construcción de pirámides realmente era algo notable, considerando los pocos conocimientos del álgebra tampoco se conocían ni el tomillo ni la polea, elúnico mecanismo era la palanca y el plano inclinado.
En Egipto existen aproximadamente 10,000 pirámides, pero de todas las pirámides, la del faraón Keops fue la mayor. La Gran Pirámide de Guiza, también construyeron diques y canales y contaban con sistemas complejos de irrigación. Técnicas que llegaron a emplear los griegos, desarrollándola y mejorando los materiales y manejo.

INGENIERIAMESOPOTAMICA:
 
Los griegos llamaron a esta tierra Mesopotamia ¨la tierra entre los ríos¨. Cuando los habitantes de Mesopotamia aprendieron a irrigar sus tierras, excavar acequias y a amurallar sus ciudades, volvieron su atención a la construcción de templos. En Mesopotamia se inició la tradición de que un político inaugure la construcción de un edificio público con una palada de tierra.
Los asiriosfueron los primeros en emplear armas de hierro. Los asirios también inventaron la torre de asalto, que se convirtió en una pieza estándar del equilibrio militar durante los dos mil años siguientes, hasta que la invención del cañón la hizo obsoleta.
 
INGENIERIA GRIEGA:
 
Hace 1400 a de J.C. el centro del saber paso, primero a la isla de creta y luego a la antigua ciudad de micenas, Grecia. Lahistoria griega comenzó hacia el año 700 a de C. y al periodo desde aprox. 500 hasta 400 a de C.se le llama ¨Edad de Oro de Grecia¨.
Los ingenieros de este periodo se conocían mejor por el uso y desarrollo de ideas ajenas que por su creatividad e inventiva. A los constructores de este periodo se les llamaba “arquitekton”, que quería decir que habían cumplido un periodo como aprendiz (adiestramientopractico) en los métodos estándar de construcción de edificios públicos.
Hay poca duda de que Aristóteles fue uno de los grandes genios de la historia de la humanidad. Sus contribuciones han sido algunas de las más significativas en la historia de la ciencia.
La mayor aportación de los griegos a la ingeniería fue el descubrimiento de la propia ciencia.
Otra razón por la que Grecia no pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenierias egipcia, mesopotamica, griega, romana, oriental, europea, maya y azteca
  • Romanos, Egipcios y Griegos
  • Arte Egipcio, griego y romano
  • ingenieria griega y romana
  • Civilización Mesopotámica China Hindú Griega Romana Egipcia
  • La historia literatura griega y romana
  • historia de la medicina griega y romana
  • Cultura Romana, Griega, Fenicia, Hebrea Y Egipcia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS