Historia De La Robotica

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Introduccion a la Robotica 8A2 17 de febrero de 2012



































HISTORIA DE LA ROBOTICAAbelardo Raziel Castro Diaz 830556


El ser humano se ha encontrado fasinado con la idea de crear vida artificial, tanto asi que ha construido maquinas que imiten laspartes del cuerpo humano. Durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots.


Jacques de Vauncansosconstruyó varios músicos de tamaño humano a mediados del siglo XVIII. Esencialmente se trataba de robots mecánicos diseñados para la diversión.


En 1805, Henri Maillardert construyó una muñeca mecanicaque era capaz de hacer dibujos, Una serie de levas se utilizaban como el programa para el dispositivo en el proceso de escribir y dibujar. Hubo otras invenciones mecánicas durante la revolucionindustrial, creadas por mentes de igual genio, muchas de las cuales estaban dirigidas al sector de la produccion textil. Entre ellas se puede citar la hiladora giratoria de Hargreaves (1770), la hiladoramecanica de Crompton (1779), el telar mecánico de Cartwright (1785), el telar de Jacquard (1801), y otros.


En la década de 1890 el cientifico nikola Tesla, inventor, entre muchos otrosdispositivos, de los motores de inducción, ya construía vehículos controlados a distancia por radio. Tesla fue un visionario que escribió sobre mecanismos inteligentes tan capaces como los humanos.


Unaobra checoslovaca publicada en 1917 por Karel Kapek, denominada Rossum’s Universal Robots, dio lugar al término robot. La palabra checa ‘Robota’ significa servidumbre o trabajador forzado, y cuando setradujo al ingles se convirtió en el término robot.


Entre los escritores de ciencia ficción, Isaac asimov contribuyó con varias narraciones relativas a robots, comenzó en 1939, a él se atribuye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Robotica
  • historia de la robotica
  • Historia de la robotica
  • HISTORIA DEL ROBOT
  • historia de la robotica
  • HISTORIA DE LA ROBOTICA
  • Historia de la robótica
  • Historia de la Robótica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS