HISTORIA DE LA SEGURIDAD

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
HISTORIA DE LA SEGURIDAD
1. EL HOMBRE PRIMITIVO.
Enfrentamiento y tratamiento del riesgo con herramientas las que aumentaron sus oportunidades de supervivencia Como armas de protección contra lasbestias más grandes Simplificaron el proceso de obtención de comidas. (Piedras, garrotes, y ramas afiladas)Suministro de comida del mañana, o para impedir ser la comida para esos animales. Lasherramientas redujeron los riesgos y ayudaron a las especies a sobrevivir.
2. CASTILLOS.
Los castillos eran construcciones fortificadas con fines defensivos o militares. Altas torres y espesos muros son losrasgos más característicos de los castillos de la antigüedad y de la edad Media. Los castillos se solían emplazar en lugares fáciles de defender. Una colina, por ejemplo, proporcionaba a los defensoresuna posición de ventaja gracias al dominio de las vistas. En las planicies, el sistema de defensa consistía en rodear el castillo con un foso.
Estas fortalezas servían para mantener el dominio militaren sus territorios. En los castillos el primer elemento de defensa principal fue la torre que funcionó para poner a una persona para divisar enemigos, contener a la persona en riesgo. A través de lastorres se generan las primeras ciudades con murallas, que es el primer elemento defensivo, con distintas puertas que comunicaban a diferentes caminos que llevaban a varias ciudades. Estas ciudadescon sus murallas lograron fortalecer a la ciudad hasta que llegue la artillería. El uso de artillería ya era habitual.
3. LA MURALLA CHINA.
Su construcción fue un gran acontecimiento del mundo antiguoa la seguridad física, en este caso tuvo la función de defender a una nación completa. La Gran Muralla China: es una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde elsiglo III A.C. de los ataques de los bárbaros de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien el impedir que trajeran caballos con ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Seguros
  • Historia De La Seguridad
  • HISTORIA DE SEGUROS
  • Historia Del Seguro
  • Historia De Seguros
  • Historia de seguros
  • Historia De Los Seguros
  • Historia del seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS