Historia De La Unermb Bachaquero

Páginas: 14 (3292 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÍA BARALT”
ALDEA UNIVERSITARIA
“TENIENTE OSMAN MÉNDEZ”
SEDE BACHAQUERO
COSTA ORIENTAL DEL LAGO
ESTADO - ZULIA

“ALDEA UNIVERSITARIA TENIENTE OSMAN MENDEZ”
BACHAQUERO - VALMORE RODRÍGUEZ
ESTADO ZULIA

BACHAQUERO, SEPTIEMBRE 2010

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÍABARALT”
ALDEA UNIVERSITARIA
“TENIENTE OSMAN MÉNDEZ”
BACHAQUERO
COSTA ORIENTAL DEL LAGO

“ALDEA UNIVERSITARIA TENIENTE OSMAN MENDEZ”
BACHAQUERO -MUNICIPIO VALMORE RODRÍGUEZ

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece los principios y normas que rigen la educación, y funda la corresponsabilidad estado-familia-sociedad, para lograr su participación activa y protagónica e impartir unaeducación integral, con equidad y de calidad, en el Artículo 102, de los derechos culturales y educativos establece:

“La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico alservicio de la sociedad… El Estado, con la participación de la familia y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana de acuerdo con los principios contenidos de esta Constitución y la ley.” (p.194)

La Comisión nombrada por el Dr. Williams Vanegas, Rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, esta conformada por: M.Sc. Brizayda Lozada, Dr. Edison Perozo, elAsesor del Despacho Lcdo. Kaminsky Valero, Br. Gustavo Rivero y el Lcdo. Pedro Rodríguez, trabajaron para operacionalizar la apertura del Proyecto, ALDEA UNIVERSITARIA que llevará por nombre “TENIENTE OSMAN MÉNDEZ”.
Posteriormente se unió a este grupo Jenny Boudewyn Pérez y Milagros Rincón (personal administrativo UNERMB), junto a un grupo de colaboradores se organizaron, realizaron el censo dela población estudiantil del 2010,

Visión
Ser una institución fundamentada en los principios del Proyecto Nacional Simón Bolívar, que responda a las líneas del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación (2007-2013), para consolidar el crecimiento de esta a través de lo económico, social, cultural, tecnológico, territorial, político e internacional, en vía al desarrollo endógeno ycrear conciencia ecológica bajo una ética socialista.

Misión
Formar a un nuevo(a) ciudadano(a), solidario(a), participativo(a), corresponsable, comprometido(a) política y socialmente, como una vía para la Refundación de la República y vencer la deuda social, asumiendo los pilares fundamentales de la educación de este siglo, planteado por la UNESCO en 1997: “aprender a ser, aprender aconocer, aprender a hacer y aprender a convivir”, para que de esta manera se corresponda a las exigencias de la Educación Bolivariana de Venezuela, con una mira hacia la suprema felicidad.

Objetivo
Contribuir al crecimiento y mejoramiento, tanto académico como social de los ciudadanos y ciudadanas del Municipio Valmore Rodríguez y las zonas aledañas, para que a través de ello logren una mejor calidad devida, siendo estos agentes transformadores, protagonistas de la reconstrucción y o construcción de su conocimiento, en busca de soluciones a los problemas de su entorno.
UBICACIÓN: La Aldea Universitaria “Teniente Osman Méndez”, estará limitada:
NORTE: Av. Paéz
SUR: Barrio Sucre con la Victoria
ESTE: Av. Principal Bachaquero
OESTE: Av. 7
Esta Aldea Universitaria funciona exactamente en laFundación Valmore Rodríguez. La infraestructura se encuentra conformada con: 13 aulas, 1 auditorio, 1 laboratorio Biología - Química, 1 biblioteca, 2 oficinas, 1 cafetín, 4 salas sanitarias, 1 amplio estacionamiento y 5.000 mts de terreno para considerar su ampliación. (Se están realizando los trámites pertinentes para la construcción de 3 aulas a través de la empresa ENELCO – Bachaquero)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unermb
  • Unermb
  • UNERMB
  • maestria de la unermb
  • Desabastecimiento en el zulia-bachaqueros
  • unermb
  • unermb
  • unermb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS