HISTORIA DE LAS COMUNICACIONES Y REDES DE COMPUTADORES

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
HISTORIA DE LAS COMUNICACIONES Y REDES DE COMPUTADORES
LEIDY LIZEHT CAICEDO M.
JEFERSON CASTAÑEDA
FABIAN SANCHEZ
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA PEDRO PABON PARGA
CARMEN DE APICALA TOLIMA
AÑO 2015
HISTORIA DE LAS COMUNICACIONES Y REDES DE COMPUTADORES
TRABAJO PRESENTADO POR:
LEIDY LIZEHT CAICEDO M.
JEFERSON CASTAÑEDA
FABIAN SANCHEZ
TRABAJO PRESENTADO A:
DOCENTE PEDRONELMORAINSTITUCION EDUCATIVA TECNICA PEDRO PABON PARGA
AREA DE INFORMATICA
GRADO DECIMO UNO
CARMEN DE APICALA TOLIMA
AÑO 2015
INTRODUCCION
Este trabajo trata sobre la historia de las comunicaciones y redes de computadores, historia que comienza en la década de 1940 con la creación de las primera redes de comunicación que fueron la tecnología telefónica y la telegráfica y en los años de 1960 y 1970aparecieron los minicomputadores, aparatos que fueron un medio para solucionar el problema que el hombre tenía con la información, ya que no podía ser enviada en grandes cantidades en un mínimo tiempo.
También hablaremos en que consiste una red y sus diferentes tipos, la finalidad de estas es que fueron creadas para transferir información y compartirla entre varias personas que la soliciten.OBJETIVOS
1. Dar a conocer el concepto de Red en informática.
2. Distinguir los diferentes tipos de redes.
3. Tener conocimiento sobre las ventajas que ofrecen las redes.
HISTORIA DE LAS COMUNICACIONES Y REDES DE COMPUTADORES

La comunicación satelital puede definirse como la privatización del espacio y su desarrollo puede verse reflejado en poder económico y político para las nacionesque han sabido desarrollar esta tecnología.
Los satélites de comunicación pueden entenderse prácticamente como REDES, porque se utilizan para trasportar información de un punto a otro.
La era espacial inicio el 4 de octubre de 1957, cuando la Unión Soviética puso en órbita el primer satélite artificial del mundo, el Sputnik I. Al finalizar la guerra durante la primera, la miliciaestadounidense le había dado poca atención a la construcción y al lanzamiento de satélites, sin embargo sus científicos estaban familiarizados con los cohetes V-2 que los alemanes habían disparado a Londres y que podrían llevar centenares de libras a cientos de millas, aunque no fuesen capaces de lanzar una nave espacial. Ambos países (Rusia y E. U.) comenzaron a sacar provecho de los conocimientos de estoscientíficos alemanes para hacer crecer su propio trabajo.
El desarrollo militar en misiles guiados de los rusos, los llevaron finalmente a lanzar satélites en 1957.
El Explorer, el primer satélite estadounidense, se lanzó en enero de 1958.Los primeros satélites puestos en órbita tanto por los estadounidenses como por postsoviéticos, no fueron de comunicación; Los primeros satélites de este tipofueron lanzados por los militares en Estados Unidos: Score, en 1958 y Courier, en 1960. En el área civil, siguiendo la idea de un sistema de comunicación mundial, los satélites lanzados fueron el Echo, en 1960, y Telstar y Relay, ambos en 1962. Ninguno de estos satélites experimentales condujo directamente a sistemas operacionales; sin embargo proveían información sobre factores como selección defrecuencias, propagación y estabilización y control de la orientación de los satélites.
En esta etapa, para poder usar y disfrutar las ventajas económicas y tecnológicas de un satélite geo sincrónico, se necesitaba un cohete más poderoso y un satélite más pequeño: de ahí que se le concediera a Hughes Aircraft, en 1961, la construcción de este satélite llamado Syncom, lanzado con éxito por la NASAen un cohete Delta en 1963. Mientras estos acontecimientos sucedían, el gobierno estadounidense, bajo La administración Kennedy, moldeaba el futuro de las comunicaciones satelitales mediante la Ley de 8 Comunicaciones Satelitales de 1962, que propició la creación de una compañía privada que más tarde se llamaría Comsat, creada en 1963, y cuya carta constitutiva propondría a la brevedad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Comunicaciones Y Computadoras
  • Historia y Conceptos De Redes De Computadoras
  • Historia De Las Redes De Computadoras
  • historia de las redes de computadoras
  • Historia de las redes de computadora
  • historia de las redes de computadores
  • Historia de las redes de computadoras
  • Historia de las redes computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS