Historia De Las Niif

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Historia de las NIF’s y NIIF’s

Se comenzó como un consejo llamado Accounting Principles Board formado por profesionales que laboraban en bancos e industrias públicas y privadas en EstadosUnidos, este consejo fue el que emitió las primeras normas para la presentación de la información financiera.
Después se creó el FASB, Financial Accounting Standard Board, el cual fue conformadopor profesionales del área contable que ejercían solo la docencia, buscando con esto evitar la búsqueda de beneficios propios.
A partir de dicha situación comenzaron a surgir varios comités,organismos y publicaciones de la profesión contable como: American Accounting Association, Accounting Research Bulletin, Auditing Standard Board y American Institute of Certified Public Accountants.Debido a la globalización y al incremento de las negociaciones comerciales entre los diferentes países, se tuvo la necesidad de establecer normas universales para la comparación de los estadosfinancieros, por lo cual en 1973, con el nacimiento del IASC, International Accounting Standard Commitee, con apoyo de diferentes países se crearon las primeras NIC con la finalidad de homogenizar lainformación financiera.
Dos años después, en 1975 se publican las primeras NIC definitivas: NIC 1 y NIC 2, marcando el principio de la aceptación de la armonización internacional.
En 1995la Comisión Europea respalda el acuerdo entre el IASC y la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) para poder terminar la elaboración de las normas fundamentales, y determina quelas multinacionales de la Unión Europea deberían adoptar las NIC.
En el año 2001 el IASC sufre una reestructuración para cambiar el objetivo a lograr, por lo tanto cambia al IASB,International Accounting Standard Board, además dicho organismo emite las NIIF, antes conocidas como NIC, buscando así conseguir la homogenización de las normas contables a nivel mundial.
Los estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Niif
  • Historia de las NIIF
  • HISTORIA DE LAS NIIF
  • historia de las niif-nic
  • Historia De Las Niif En Panama
  • LA HISTORIA DE LAS NIIF para pymes
  • historia de la nic y niif
  • HISTORIA DE LA NIIF Y PCGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS