historia de los medios de comunicación

Páginas: 14 (3467 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS
EZEQUIEL ZAMORA
SAN CARLOS – EDO. COJEDES

HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Bachiller:
Kaina M. Trejo P.
C.I: 24.360.018
Katherine
C.I:
Ing. Agroindustrial
I Semestre.

San Carlos, abril de 2013.
INDICE.

Pg.Introducción………………………………………………………………………. 3
Historia de los medios de comunicación………………………………………… 4
Historia de la comunicación en Venezuela……………………………………… 6
Historia de la comunicación en Cojedes……………………………………….. 11
Conclusión………………………………………………………………………... 13
Bibliografía……………………………………………………………………….. 14












INTRODUCCIÓN.

La comunicación es parte fundamental de la vida del hombreha evolucionado a través de la historia, desde tiempos muy remotos, comenzó con nuestros primeros antecesores, quienes se comunicaron a través de señas, sonidos, símbolos y toda clase de mímica que les permitiera expresar sus deseos, sentimientos, emociones y demás instintos. Y no es más que es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de un individuo a otro.
Con el paso de losaños las necesidades de los individuos, establecieron nuevas técnicas de comunicación entre las cuales resalto la escritura, desde pequeños escritos, documentos, cartas, revistas, hasta llegar a la imprenta con la publicación del periódico, medio que aún es muy utilizado en esta época, también se puede destacar la emisión de la radio, la televisión y los sistemas computarizados que actualmenteson de gran utilidad y uso masivo.













HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,[] cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La apariciónde la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de lainformática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.
El Arte de las comunicaciones es tan antiguo como la humanidad, en la antigüedad se usaban tambores y humo para transmitir información entre localidades. A medidaque paso el tiempo se crearon otras técnicas, tales como los semáforos. La era de la comunicación electrónica se inició en 1834, con el invento del telégrafo y su código asociado, que debemos a Samuel Morse. El código morse utilizaba un número variable de elementos con el objeto de definir cada carácter. El invento del telégrafo adelantó la posibilidad de comunicación humana, no obstantepor tener muchas limitaciones. Uno de los principales defectos fue la incapacidad de automatizar la transmisión. Debido a la incapacidad técnica de sincronizar unidades de envío y recepción automáticos y a la incapacidad propia del código Morse de apoyar la automatización, el uso de la telegrafía estuvo limitado a claves manuales hasta los primeros años del siglo XX.
En 1876 se observa quecambios en las ondas de sonido al ser transmitidas, causan que granos de carbón cambien la resistividad, cambiando por consiguiente la corriente.
En 1910, Un americano llamado Howard Krim introdujo mejoras en este incipiente concepto de sincronización y lo aplicó al código de longitud constante de baudot. Este desarrollo, llamado sincronización start/stop,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Medios De Comunicacion
  • Historia de la comunicacion el la edad media
  • Historia, medios de comunicacion en venezuela
  • Historia de los medios de comunicación.
  • Historia de los medios de comunicacion
  • Historia De Los Medios De Comunicación
  • Ensayo Historia Medios De Comunicacion
  • historia de los medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS