Historia de Mitsubishi Corporation

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Historia de Mitsubishi Motors

Mitsubishi es una de las mayores compañías de Japón. Fue fundada en 1870 por Yataro Iwasaki, hijo de una familia samurai. Se dedicó en principio al transporte marítimo. Los barcos de vapor que componían su flota portaban una bandera que mostraba tres “hishi” o castañas de agua triangulares. De ahí surgió el logotipo de la marca y el nombre de Mitsubishi.
En1873 la compañía es bautizada como Mitsubishi Shokai. Gracias al impulso de su fundador se convertiría en uno de las más poderosos consorcios de Japón.
A finales del siglo XIX, la compañía (que genera ella sola la mitad del tráfico marítimo japonés) inicia un proceso de diversificación que finalizaría con la creación de tres entidades:
Mitsubishi Bank, banco fundado en 1919. Tras fusionarse en 1996con el Banco de Tokyo, el grupo se ha convertido en el primer banco de Japón.
Mitsubishi Corporation, fundada en 1893, sirve a la financiación interna del grupo.
Mitsubishi Heavy Industries engloba las actividades industriales del grupo. Se divide a su vez en:
Mitsubishi Motors que es el 1er constructor automovilístico japonés y uno de los mejores.
Mitsubishi Atomic Industry, dedicada a laenergía nuclear.
Mitsubishi Chemical, que es la mayor empresa química japonesa.
Las sociedades del grupo poseen una miríada de filiales y contratas que no llevan el nombre Mitsubishi. Por ejemplo, el operador japonés de satélites de telecomunicaciones, la Space Communications Corporation está participada por una treintena de sociedades del grupo Mitsubishi aunque no porte su nombre.
Al finalizarla Segunda Guerra Mundial, Japón es ocupado por los Estados Unidos. El General MacArthur gobierna el país. Los Estados Unidos quieren eliminar los consorcios, al considerarlos los principales incitadores a la guerra, entre ellos Mitsubishi (que había producido bastante material militar para el ejército japonés, incluido el famoso caza Zero de los pilotos kamikaze).
El 30 de septiembre de 1946 losadministradores estadounidenses decretan la disolución del grupo, con la prohibición expresa de reunificarse. Otros grupos, como Sumitomo, siguieron la misma suerte. Se impide también la existencia de vínculos financieros entre las empresas que habían pertenecido al grupo, e incluso su emblema es prohibido, si bien reaparecería progresivamente.
Desde entonces, de manera oficial el único vínculoentre las distintas empresas del grupo es una antigua casa en la que regularmente se reúnen los presidentes para distribuir las subvenciones (autorizadas) a los partidos políticos y decidir qué filiales están autorizadas o no a llevar el nombre y el logotipo de Mitsubishi. Sin embargo, muy lentamente, aquí y allá se producen acercamientos o reagrupamientos entre las antiguas empresas del grupo.Las sociedades del grupo Mitsubishi son consideradas como empresas tradicionales, productoras de bienes y servicios de alta gama. Por lo general prestan muchísima atención a su imagen de marca y muchas de ellas trabajan para las distintas administraciones.








SIGNIFICADO PALABRA MITSUBISHI

Actualmente el nombre MITSUBISHI describe el emblema de la companía. MITSUBISHI es unacombinación de las palabras mitsu e hishi. Mitsu significa tres e hishi castañas. Los japoneses generalmente pronuncian la "h" como una "b" cuando se encuentra en el medio de una palabra. Por lo tanto pronuncian la combinación de mitsu e hishi como MITSUBISHI.

Hojas, rombos y diamantes

Yataro Iwasaki, el fundador de la vieja organización MITSUBISHI, eligió los tres diamantes para el emblema dela companía. Este emblema se forma de una conjunción de las tres hojas del escudo de la familia Yamanouchi, que derivó en el clan Tosa, quienes fueron los primeros empleadores de Yataro y del escudo de la familia de Iwasaki que son tres rombos. En 1870 MITSUBISHI comenzó como una companía naviera. Yataro Iwasaki, el fundador, no quiso ponerle su propio nombre sino que le puso inicialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Mitsubishi Lancer Evolution
  • Mitsubishi
  • mitsubishi
  • corporation
  • News Corporation: Historia Y Polémicas
  • La Historia De Lear Corporation
  • Mitsubishi FODA
  • mitsubishi gdi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS