Historia De Pepsi En Japon

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
HISTORIA
Pepsi Cola es una bebida carbonatada que se produce y es fabricados por PepsiCo. Se encuentra a la venta en las tiendas, restaurantes y de las máquinas expendedoras. La bebida se hizo por primera vez en la década de 1890 por el farmacéutico Caleb Bradham en New Bern, Carolina del Norte. La marca es la marca comercial el 16 de junio de 1903. Ha habido muchas variantes de Pepsi largo delos años, incluyendo Diet Pepsi, Pepsi Crystal, Pepsi Twist, Pepsi Max, Pepsi Samba, Blue Pepsi, Pepsi Gold, Holiday Spice Pepsi, Pepsi Jazz, Pepsi X (disponible en Finlandia y Brasil), Pepsi Siguiente (disponible en Japón y Corea del Sur), y Pepsi Ice Pepino (disponible en Japón a partir del 12 de junio de 2007). 
Marketing de Pepsi 
En 1975, Pepsi presentó la campaña de marketing de PepsiChallenge donde PepsiCo creado una cata a ciegas entre Pepsi-Cola y Coca-Cola rival. Durante estas pruebas de sabor a ciegas la mayoría de los participantes escogieron Pepsi como la mejor degustación de los dos refrescos. PepsiCo toma gran ventaja de la campaña con la presentación de informes comerciales de televisión los resultados de la prueba al público.
En 1996 PepsiCo lanzó la exitosa estrategiade marketing de Pepsi Stuff. Para el año 2002, la estrategia fue citada por Promo Magazine como uno de 16 “Eterna Maravillas”, que “ayudó a redefinir promoción de la comercialización.”  En 2007, PepsiCo rediseñado sus latas por decimocuarta vez, y por primera vez, incluía más de treinta diferentes antecedentes sobre cada uno de ellos puede, la introducción de un nuevo fondo cada tres semanas. INTRODUCCIÓN DE PEPSI EN JAPON
En Japón todo es extravagante y surrealista, o al menos para los ojos de un europeo más o menos normalito. Y claro, las empresas internacionales para entrar en un mercado como el japonés no pueden hacerlo sin cambiar un poco de camisa antes de hacerse grande. Pepsi es el ejemplo perfecto.
En el mercado sudamericano Pepsi hace anuncios bastantes graciosos como esedel niño que compra dos coca colas para llegar al botón de Pepsi en la máquina expendedora. También está este anuncio, que es la bomba.
En España tiene una imagen de marca que se centra en ser la bebida “anti-coca cola” o una bebida joven. ¿Pero qué hace Pepsi en Japón?
Pepsi en Japón se ha convertido en otra empresa más que saca productos raros para satisfacer a un público como los japoneses yhace bastante raro o absurdo.
El mercado hace la oportunidad, algo así debe pensar PEPSI que en su división nipona no se arriesga a probar nuevos sabores y a mostrar su faceta más innovadora, muy desconocida en occidente, y de vez en cuando sorprende con sabor exótico.
Si hay un rasgo que caracteriza a Japón en el tema de las bebidas es la enorme variedad de sabores (e incluso texturas, comolas botellas de gelatina ¡¡ para agitar antes de tomar!!).

El mercado japonés es muy exigente y, según parece, se cansa muy deprisa de los mismos sabores, por lo que los fabricantes se devanan el cerebro para acertar con la fabricación de nuevos (y, a veces, extravagantes) sabores. Y hasta tal punto llega la sofisticación de los nuevos sabores que, en el caso de la Pepsi, de la que creíamos queel non plus ultra de sabores se podía encontrar en Estados Unidos,  Hasta la fecha ya existían en casi cualquier máquina expendedora de las cientos de miles que hay repartidas por el país, Pepsi con sabores como pepino (lanzada en 2007), "blue Hawaii" (¡vaya usted a adivinar a qué sabe Hawaii!), shiso (planta perteneciente a la familia de la menta muy utilizada en Japón para el sashimi o lasensaladas), azuki (judía pequeña roja muy utilizada en repostería japonesa) e incluso yogur !!

VARIEDAD DE SABORES
* Sabor a Pepino...
* Sabor a yogurt
* Sabor a el fruto del Baobab...
* Sabor a frutilla con crema
* Sabor a sapote
* Azuki Sweet Bean Pepsi
* Pepsi Red - jengibre picante
* Pepsi Shiso
* Pepsi Mont Blanc - basado en un postre francés castaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepsi y su historia
  • La historia de pepsi
  • historia de pepsi
  • Pepsi Historia
  • La historia de Japón
  • Historia De Japon
  • Historia De Japon
  • Historia De Japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS