HISTORIA DE VIDA Modelo PARA QUE LOS ESTUDIANTES SE GUIEN Y ADAPTEN LO AVANZADO 2015 I

Páginas: 29 (7184 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015


FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN EN TURISMO Y HOTELERÍA


HISTORIA DE VIDA



“IMPACTO SOCIAL Y CULTURAL DEL DESARROLLO TURÍSTICO EN EL POBLADOR DE AGUAS CALIENTES, CUSCO – PERÚ"



Autor(es):
………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………..………………………………………………………………………………..



Asesor:
Edward Alexander León Valladares


Lima - Perú

2015
ÍNDICE

Pg.
INTRODUCCIÓN 3
CUERPO 5
Localización de los participantes 5
Consentimiento informado 5
A través de una línea de tiempo 7
Localización de las fuentes de información 8
Análisis e interpretación 8
Técnicas e Instrumentos de Recolección de datos 11
CONCLUSIONES 12
REFERENCIAS BIBILIOGRÁFICAS13
ANEXOS 14
Anexo 01: Guión de entrevista a profundidad 14
Anexo 02: Transcripción de entrevistas 17
Anexo 03: Análisis e interpretación de los resultados 23

INTRODUCCIÓN

El Perú es un país rico en cultura, gastronomía y recursos naturales, los mismos que han formado parte del sustento de muchas comunidades. Una de las principales ciudades que recibe la mayor cantidad devisitas de diferentes partes del mundo es la ciudad de Cusco, la cual muestra una cultura e infraestructura como un paraje donde se observa el sincretismo de la cultura Española e Incaica en una hermosa armonía detenida en un momento del tiempo, a 03 horas de la ciudad se arriba a Machupicchu, ciudadela Inca y recientemente considerada como una de las 7 maravillas del mundo moderno, estacategorización trajo consigo un incremento significativo en la afluencia de turistas de diferentes partes del mundo, el cual fue informado por el observatorio turístico del Perú (2014), quienes mostraron que en el año 1992 el turismo receptor fue de 45,734 turistas al año, mientras que en el año 2014 se registró una afluencia de turista en un 857,548 al año, reportando que se aprecia un 14.25% de tasa decrecimiento turístico anual, el cual provee de nuevos puestos de trabajos y cambios significativos en diversas área en la población rural.

En tal sentido, se observa un incremento en el turismo, por lo tanto considerar si el turismo actual en la zona de aguas calientes (centro poblado ubicado en las faldas del cerro donde se encuentra la ciudadela inca Machupicchu) es sostenible, radica en indagarcual es el impacto del mismo en los pobladores y en el medio ambiente. En esta investigación se tomará en cuenta un marco teórico planteado por la Organización Mundial de Turismo (2005) quienes refieren que el turismo sostenible se define como un modelo de desarrollo económico concebido para mejorar la calidad de vida de la comunidad receptora, facilitar al visitante una experiencia de alta calidad ymantener la calidad del medio ambiente del que dependen tanto la comunidad anfitriona como los visitantes. Por lo tanto, los perjuicios que genera el turismo deben ser abordados bajo el enfoque de turismo sostenible a fin de minimizar los diferentes impactos que puedan suscitarse, para el estudio profundizaremos en el impacto social y cultural suscitado en la zona.

El impacto causado en laslocalidades donde se ve un incremento en el turismo, y donde se genera un encuentro de los visitantes con la población local, se aprecia que los hábitos de consumo son transferidos para la región receptora, a fin de atender la demanda de los turistas y acaban siendo absorbidos poco a poco por la comunidad local (Machado, 1996. Citado por Tinoco, 2003), los mismos que ya desvirtúan las actividadesautóctonas de la localidad.

Se observan diversos estudios, tales como Carrera y Moreno (2011), estudio realizado en España, titulado "Por un turismo mediterráneo sostenible, el caso de Sicilia", cuyo objetivo fue reivindicar un modelo de turismo mediterráneo sostenible. Así mismo tenemos la investigación realizada por Velasco, Solís y Torres (2011),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Estudio Para Historia
  • GUIA DE ESTUDIO PARA HISTORIA
  • Guia para estudiar historia
  • Guia para estudiar historia
  • Guia De Estudio Para Quimica I
  • Guía De Estudio- Historia De La Psicología I
  • GU A PARA HISTORIA DE VIDA 2015 I
  • Guia de estudio para extraordinario de ciencias i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS