Historia De Visual Basic

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL SUR DEL ESTADO DE YUCATÁN

HISTORIA DE VISUAL BASIC

HISTORIA DE VISUAL BASIC
El lenguaje de programación BASIC nació en el año 1964 como una herramientadestinado a principiantes, con instrucciones muy sencillas y escasas. Los autores fueron los científicos John G. Kemeny (Budapest, 1926 – USA 1992) y Thomas E. Kurtz (Illinois 1928) Su trabajo original sellamó True BASIC. La evolución del BASIC por los años 70 fue escasa, dado el auge que tomaron en aquella época lenguajes de alto nivel como el FORTRAN y el COBOL. En 1978 se definió una norma paraunificar los Basic existentes creándose la normativa BASIC STANDARD.

B.A.S.I.C. significa: Beginner’s All-purpose Symbolic Instruction Code, traduciendo esto sería: Código de instrucciones de usouniversal para principiantes. Con la popularización del PC, salieron varias versiones del BASIC que funcionaban en este tipo de ordenadores (Versiones BASICA, GW-BASIC), pero todas estas versiones delBASIC no hicieron otra cosa que terminar de rematar este lenguaje. Los programadores profesionales no llegaron a utilizarlo, habida cuenta de las desventajas de este lenguaje respecto a otrasherramientas (PASCAL, C, CLIPPER). El BASIC con estas versiones para PC llegó incluso a perder crédito entre los profesionales de la informática.

CARACTERISTICAS GENERALES DE VISUAL BASIC
Es unaherramienta de diseño de aplicaciones para Windows, en la que estas se desarrollan en una gran parte a partir del diseño de una interface gráfica. En una aplicación Visual Basic, el programa está formado poruna parte de código puro, y otras partes asociadas a los objetos que forman la interface gráfica. Es por tanto un termino medio entre la programación tradicional, formada por una sucesión lineal decódigo estructurado, y la programación orientada a objetos. Combina ambas tendencias.

Los elementos de programación de Visual Basic incluyen

LIBRERÍAS

instrucciones, declaraciones, métodos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de visual basic
  • Resumen de la Historia de Visual Basic
  • Visual Basic
  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic
  • visual basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS