Historia De Ypf

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La historia de la industria petrolera en la Argentina de YPF:
Fue la empresa estatal más grande, del país durante la mayor parte del S. xx. Ésta, fue un elemento fundamental en las políticas dehidrocarburos del Estado Nacional, especialmente dirigidas a abastecer el mercado interno.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) se formó oficialmente en 1992 ante la necesidad del Estado Nacionalde lograr un control efectivo de los yacimientos. A partir de un decreto del presidente Hipolito Yrigoyen se procuró impulsar el avance productivo del sector.
Durante la presidencia de Marcelo T.de Alvear fue nombrado director de YPF Enrique Mosconi, quien encabezó una modernización sin procedentes en la industria petrolera nacional a partir de la ampliación de la capacidad productiva delas destilerías o refinerías existentes.
Durante la década de los noventa, la política privatizada que se gestó en el país alcanzó también a la empresa petrolera estatal, que fue vendida a lamultinacional española Repsol. A partir de este momento se produjo un aumento en la producción de petróleo crudo para la exportación, en términos económicos, el Estado argentino perdió el control de laproducción y la posibilidad de consolidar políticas de planificación. La privatización de YPF significó también una nueva manera de acceder al uso de los yacimientos y la explotación de loshidrocarburos.
Durante la presidencia de Carlos Menem, el Poder Ejecutivo dictó en el año 1990 un decreto por el cual transformo a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad de Estado en YPF SociedadAnónima, pasando de esta manera a la esfera privada todo el capital acumulado desde la gestión estatal.
Recién en 1998 apareció un comprador para YPF, la empresa estatal española Repsol S.A, que planeabaampliar su influencia en Latinoamérica. La empresa ganó la compra, y así se hizo acreedora de todos los bienes de YPF, ganando en activos destinados a exploración y producción. En este proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Ypf
  • Ypf, Historia
  • Historia Ypf
  • Historia Ypf
  • Historia Ypf
  • La verdadera historia de ypf
  • YPF, parte de nuestra historia
  • Ypf, Historia, Privatización Y Estatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS