historia del béisbol

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
HISTORIA DEL BÉISBOL
La historia antigua y moderna de este deporte se ha desarrollado principalmente en los Estados Unidos, aunque se ha extendido últimamente a países y regiones donde se practicaba tradicionalmente (como Australia, Europa, Asia, etc). Si bien el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría de los que han hecho estudios de su historia coinciden en que elbaseball evolucionó desde una variedad de juegos de características similares. Una leyenda popular, actualmente descartada, cuenta que Abner Doubleday, quién fue oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839, de hecho no existe en la actualidad ninguna sustentación razonable para esta afirmación. Dosinstituciones importantes de este deporte Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol que se encuentran ubicados en Cooperstown. El béisbol moderno, se desarrolló en Norteamérica, el origen exacto del juego es difícil de determinar. La mayoría, de los estudiosos creen que el béisbol evolucionó de una variedad de juegos similares. Una leyenda popular reclama que Abner Doubleday, que llegó a ser oficialdel Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839. El Salón de la Fama y Museo Nacional de Béisbol se encuentran ubicados en esa ciudad.

DIMENSION DE LA CANCHA Y POSICION DE LOS JUGADORES


REGLAS BÁSICAS DE BÉISBOL
 PARA EMPEZAR...
Para los totalmente neófitos en este juego, aconsejo pensar en las similitudesdel béisbol, con el juego de “pillar” que todos hemos jugado de pequeños. Así, en béisbol corremos para llegar a casa, pudiendo pararnos en unos sitios seguros (las bases). En el béisbol el equipo que defiende, intentan “pillar” a los corredores, si bien aquí no se trate de coger físicamente, si no de tocar con la pelota, etc...
Debéis ver estas similitudes solo como una pequeña ayuda alprincipio. En seguida veréis que el béisbol es mucho más.
 Objetivo del juego
 El objetivo del béisbol es conseguir más carreras que el rival.
Se consigue una carrera cuando un corredor pisa en orden y sin ser eliminado, en una o más jugadas, la 1ª base, la 2ª base, la 3ª base y la base de home.
 Desarrollo de un partido
Un partido de béisbol se desarrolla por entradas. Una entrada se compone deun turno de bateo y un turno de defensa para cada equipo. El número de entradas por partido varía según la edad. En adultos se juega a nueve entradas, en categorías inferiores (infantiles, alevines, etc.) se suele jugar un número inferior, dependiendo del país, la competición, la edad, etc.
Un partido de béisbol no puede acabar en empate. Si al acabar la última entrada hay un empate, secontinúan haciendo entradas adicionales hasta que se rompe el empate.
 Desarrollo de una entrada
En cada entrada, el equipo defensivo coloca sus 9 jugadores en el campo, uno sobre la tabla de picheo (pitcher), otro tras home (catcher), otro defendiendo la 1ª base, otro entre primera y segunda base (llamado 2ª base), otro entre 2ª y 3ª base (llamado shortstop, paracorto o torpedero), otro defendiendola 3ª base, y tres jugando en el exterior.
El equipo atacante, siguiendo el orden de bateo, va pasando por el cajón de bateo para intentar batear la pelota lanzada por el pitcher y llegar a base sin ser eliminado.
Cuando el equipo defensor consigue eliminar a tres atacantes, pasa a ser atacante y viceversa y se dice que se ha acabado media entrada. (En algunas categorías infantiles, también seacaba la media entrada cuando el equipo atacante consigue la quinta carrera de esa entrada).
Cuando los dos equipos han atacado y defendido una vez, se dice que se ha acabado una entrada. El equipo de casa siempre empieza el partido defendiendo.
 
¿Cómo eliminar a un bateador?
(Consideraremos bateador al jugador que está en el cajón intentando batear)
-    Por strike-out (ver más abajo)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Beisbol
  • Historia del beisbol
  • La Historia Del Beisbol
  • Historia del beisbol
  • HISTORIA DEL BEISBOL
  • HISTORIA DEL BEISBOL
  • Historia Del Beisbol
  • HISTORIA DEL BEISBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS