Historia del Club Atletico Ferrocarril San Martin

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Historia del Club por Juan José Deverill PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Abril de 2010 21:00

Siempre es oportuno ilustrarnos como comenzo el rugby de nuestro club, sabiendo que este año secumplieron 100 años desde el primer encuentro de rugby alli disputado.
Eran los comienzos de 1908 cuando un grupo de jefes del entonces Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, tuvo una iniciativa muyimportante, la de formalizar actividades deportivas en un club.
Si bien para ese entonces ya se desarrollaban actividades, no disponían del terreno adecuado.
El 6 de Abril de ese año, se concretó laidea y nació la nueva institución con la denominación de Pacific Railway Athletic Club.
Es a Bernardo J. Wisdom a quien le debemos el comienzo del rugby en el club, él, conjuntamente con StanleyThomas, convocaron a una treintena de personas entre socios e invitados a la primera practica, alla por Abril de 1923.
Así, se formó el primer equipo, cuyo capitán fue F.W. Walmsley, equipo que disputo elprimer partido interclubs el 27 de Mayo de ese mismo año contra C.U.B.A.
Para ese entonces, la entidad que tutelaba al rugby era la River Plate Rugby Union, hoy la Unión Argentina de Rugby.
Ladenominación del club, era la de Pacific Railway Athletic Club, nombre que se mantuvo hasta la nacionalización de los ferrocarriles en 1947, momento desde el cual nace nuestro PRAC 1934
nombre actual:Club Atlético Ferrocarril Gral. San Martín.
Otro tema interesante, es el porque de los colores de nuestra camiseta, se deben al recorrido que hiciera el viejo Ferrocarril Pacific: Verde por cruzar LaPampa, Azul por el Océano Pacifico y Blanco por la niece de la Cordillera de los Andes, siendo el penacho que corona el scudo, las tomas de aire de los bagones de 1º Categoría.
Iniciado el campeonatodel año 1923, se unió al grupo de jugadores el Sr. Miguel Mc Cormick, quien fuera el “Alma mater” del club, su figura casi legendaria, emerge en el tiempo y aparece como un ejemplo de actitud, tesón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de San Martin
  • Historia del club atlético tigre de argentina
  • Historia del Club Atletico San Lorenzo de Almagro
  • HISTORIA DE TARAPOTO
  • HISTORIA DEL CLUB ATLÉTICO HURACAN
  • historia del municipio de San Martín Zapótitlán, Guatemala, C.A.
  • San Martin
  • San Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS