Historia Del Corel Draw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COREL DRAW

La suite CorelDraw  lleva ya más de 20 años en el mercado, con miles de usuarios entusiastas repartidos por todo el mundo. Pero, ¿cómo empezó todo? Si el lector es un nuevo usuario de productos de Corel, le gustará conocer su historia, si ya es un usuario de Corel le encantará conocer los orígenes y la evolución de su herramienta favorita.

El logotipo de Corel Corporación en elaño 1985
Antes de nada conviene mencionar que Corel Corporación es una empresa canadiense que ofrece soluciones de software que aumentan la productividad de millones de empresas y usuarios particulares en más de 75 países. La empresa es conocida en todo el mundo por su potente portafolio de software, que comprende programas avanzados de edición de fotografías, video y creación de gráficos,aplicaciones de ilustración vectorial y diseño técnico, y una línea de productos Office para la empresa. Los productos gráficos principales de Corel son CorelDraw® Graphics Suite, Corel® Paint ShopTM Pro, Corel DESIGNER® Technical Suite y Corel® PainterTM.
: Por qué Corel se llama Corel? ::
Corel es la abreviatura de COwpland REsearch Labs.
Michael Cowpland es el fundador de la empresa Corel, fundadaen 1985 en Ottawa, Canadá.
:: Biografía oficial de CorelDRAW ::
A continuación se incluye la “biografía oficial” de la suite CorelDRAW :
Corel ha sido siempre, y continúa siendo un precursor en la escena del software de diseño gráfico. En septiembre de 1987, Corel (entonces Corel Systems Corporation) y los cuatro integrantes del equipo CorelDRAW®, comenzaron a desarrollar el código de lo que seconvertiría en el software de diseño gráfico líder del sector. El código original del producto, del que se preveían vender 2.000 ejemplares, era “WALDO“, nombre que respondía al brazo robot que imita movimientos de la mano.

WALDO , el código original de CorelDRAW en 1987
En los inicios de la programación, el diseño gráfico por PC era un campo tan especializado que los programadores deCorelDRAWTM tuvieron que diseñar sus propias fuentes tipográficas como complemento a las capacidades de la primera versión.
“En realidad, el primer dibujo realizado con CorelDRAW fueron simplemente unos doscientos rectángulos. De ahí, pasamos a “bolas de billar en mesa”, “perspectiva de Venecia”, “el vendedor de lápices” y “la chica frente al espejo”", comentó Pat Beirne, uno de los programadoresoriginales de CorelDRAW. “La mayor parte de estas obras se han perdido para siempre, pero los “arqueólogos delfloppy-disk (disco flexible)” todavía luchan por recuperar su esplendor original”.
En la primavera de 1989 salió la primera versión de CorelDRAW, la cual había sido diseñada para Microsoft® Windows 286 y, en realidad, se trataba de una versión algo primitiva en comparación con los estándaresactuales. Un año más tarde los programadores lanzaron la versión 1.01 de CorelDRAW con filtros que permitían a CorelDRAW ser compatible con otros programas de diseño gráfico. En ese entonces se trabajaba con los PC IBM 286, discos duros de 40 MB y 2 MB de RAM.

El paquete de CorelDRAW 1.0 junto a su característico imagotipo
CorelDRAW 2 salió al mercado en el otoño de 1991 e incluía un número demejoras muy superiores a los niveles que existían en ese momento. Las funciones para crear efectos de envoltura, mezcla, extrusión y perspectiva nunca se habían incluido en las aplicaciones de diseño gráfico.
 Si bien las versiones 1 y 2 establecieron nuevos estándares en software de diseño gráfico,CorelDRAW 3 representó el primer gran adelanto, de los muchos que ha realizado Corel. La versión 3constituyó el comienzo de la actual suite integral de gráficos. CorelDRAW 3 fue el primer conjunto de software de diseño gráfico programado para Microsoft Windows 3.1 e incluía lo siguiente: Corel PHOTO-PAINT® (adquirido de ZSoft), CorelSHOWTM, CorelCHARTTM(adquirido de 3D Graphics), Corel MOSAICTM y CorelTRACETM. Con la versión de CorelDRAW 3, Corel se convirtió en una de las primeras empresas...
tracking img