COREL DRAW

La suite CorelDraw  lleva ya más de 20 años en el mercado, con miles de usuarios entusiastas repartidos por todo el mundo. Pero, ¿cómo empezó todo? Si el lector es un nuevo usuario deproductos de Corel, le gustará conocer su historia, si ya es un usuario de Corel le encantará conocer los orígenes y la evolución de su herramienta favorita.

El logotipo de Corel Corporación en elaño 1985
Antes de nada conviene mencionar que Corel Corporación es una empresa canadiense que ofrece soluciones de software que aumentan la productividad de millones de empresas y usuarios particularesen más de 75 países. La empresa es conocida en todo el mundo por su potente portafolio de software, que comprende programas avanzados de edición de fotografías, video y creación de gráficos,aplicaciones de ilustración vectorial y diseño técnico, y una línea de productos Office para la empresa. Los productos gráficos principales de Corel son CorelDraw® Graphics Suite, Corel® Paint ShopTM Pro,Corel DESIGNER® Technical Suite y Corel® PainterTM.
: Por qué Corel se llama Corel? ::
Corel es la abreviatura de COwpland REsearch Labs.
Michael Cowpland es el fundador de la empresa Corel, fundadaen 1985 en Ottawa, Canadá.
:: Biografía oficial de CorelDRAW ::
A continuación se incluye la “biografía oficial” de la suite CorelDRAW :
Corel ha sido siempre, y continúa siendo un precursor en laescena del software de diseño gráfico. En septiembre de 1987, Corel (entonces Corel Systems Corporation) y los cuatro integrantes del equipo CorelDRAW®, comenzaron a desarrollar el código de lo que seconvertiría en el software de diseño gráfico líder del sector. El código original del producto, del que se preveían vender 2.000 ejemplares, era “WALDO“, nombre que respondía al brazo robot que imitamovimientos de la mano.

WALDO , el código original de CorelDRAW en 1987
En los inicios de la programación, el diseño gráfico por PC era un campo tan especializado que los programadores de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Historia Del Corel Draw. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Corel-Draw/4988599.html

MLA

"Historia Del Corel Draw" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Corel-Draw/4988599.html>.

MLA 7

"Historia Del Corel Draw." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Corel-Draw/4988599.html>.

CHICAGO

"Historia Del Corel Draw." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Corel-Draw/4988599.html.