HISTORIA DEL DERECHO 1

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015


HISTORIA DEL DERECHO
DANIEL FERNANDO POLANIA – 20151133749

4. PERIODO POST-CLASICO DEL DERECHO ROMANO EN OCCIDENTE, Trata sobre el derecho romano en occidente, en un punto A. El llamado derechoromano vulgar, y B. Las leyes romano- bárbaras en donde se explican las compilaciones mixtas de iura y leges (Los edictos de los reyes visigodos, Código de Eurico, Derecho romano de los visigodos,ley romana de los borgoñones).

En el punto A. El llamado derecho romano vulgar, nos muestra que la formulación del derecho siguió en sendas diferentes en oriente y en occidente. En el occidente, sedeprime sin la capacidad de asimilar el derecho en todo su esplendor; su tendencia pragmática no encuentra en occidente la resistencia de los juristas y por este motivo el desarrollo del derecho queda enmanos de prácticos y profesores elementales de derecho; En occidente el abandono del método de pensar clásico es general por ello los prácticos simplifican y resumen el derecho clásico para facilitarsu uso y ponerlo a nivel del ambiente cultural; Y por esto el periodo post-clásico en occidente es conocido como el periodo del derecho romano vulgar.

En el punto B. Las leyes romano-bárbaras, sehabla sobre las más interesantes compilaciones de leyes elaboradas en esta época en donde la relación de los jefes barbaros con el imperio incidió en las fuentes del derecho; las interesantescompilaciones de las que se habla son: Los edictos de los reyes visigodos (Edicto de Teodorico – Edictus Theodorici ), en el cual el edicto parece únicamente aclarar y afirmar principios ya vigentes; Códigode Eurico (476 d.C.), que contiene una serie de fuentes romanas adaptadas a la época, constituciones del Código Teodosiano que rigió conjuntamente con el Breviario de Alarico en los territorioshabitados por los godos; Derecho romano de los visigodos o Alarico o Lex romana Visigothorum (506 d.C.), extractos que se sacaron de diversas obras, colocados unos junto a otros sin ninguna elaboración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del derecho 1
  • Historia Del Derecho 1
  • HISTORIA DEL DERECHO Tema 1
  • Historia Del Derecho 1
  • Práctico 1 De Historia Del Derecho
  • HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS 1
  • Practica 1- Historia Del Derecho
  • Tp 1 historia del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS