Historia Del Instituto Politecnico Nacional

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Instituto Politécnico Nacional
El Instituto Politécnico Nacional20 (IPN) es una institución pública mexicana de investigación y educación aniveles medio superior, superior ypostgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936 durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. El IPN, coloquialmente conocido como el Politécnico o el Poli,fue fundado siguiendo los ideales revolucionarios en la reconstrucción del país, buscando dar educación profesional a las clases más desprotegidas en aquel entonces, además de ser un impulso para eldesarrollo industrial y económico del país, así como una institución que tuviera una función noble al subsanar las necesidades de la población mexicana.
Ya que cuenta con un alto nivel académico, esuna de las instituciones educativas más prestigiosas e importantes de México con una matrícula inscrita de más de 150.000 alumnos3 en sus 271 programas educativos3 impartidos en 81 unidadesacadémicas,3 que a pesar de que las características de sus alumnos ha cambiado, no deja de ser un auxilio a las clases sociales más desprotegidas tanto en la educación como en la satisfacción de la demanda socialdel pueblo mexicano.
Es una de las mejores intituciones en la formación de técnicos y profesionales en los campos de la administración, la ciencia, la ingeniería y las nuevas tecnologías.-------------------------------------------------
Historia
En 1932 el Secretarío de Educación Pública Narciso Bassols planteó la necesidad de organizar un sistema de enseñanza técnica, a esta propuesta se unenlos ingenieros Luis Enrique Erro y Carlos Vallejo Marquez.
El 1 de enero de 1936 se crea el Instituto Politécnico Nacional, mediante decreto presidencial firmado por el General Lázaro Cárdenas delRío y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El IPN se formó como una gran institución integrada por escuelas de diversos campos que hasta ese momento habían fungido de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Instituto Politecnico Nacional
  • INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL SU HISTORIA
  • Instituto Politécnico Nacional
  • instituto politecnico nacional
  • INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
  • INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
  • Historia del instituto politecnico nacional
  • Instituto politecnico nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS