historia del internet

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Historia de internet
El internet es una "red de redes", una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
En 1962, como consecuencia delfortalecimiento del comunismo, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos pidieron a un reducido grupo de investigadores que creara una red de comunicaciones militares que pudiera resistir un ataque nuclear. Elconcepto de esta red se basaba en un sistema descentralizado, de manera que la red pudiera seguir funcionando aunque se destruyeran uno o varios equipos.
El modelo Baran
Paul Baran es considerado comouna de las figuras clave de la creación de Internet. En 1964, él tuvo la idea de crear una red con la forma de una enorme telaraña. Se había dado cuenta de que un sistema centralizado era vulnerable,ya que si se destruía su núcleo, se podían cortar todas las comunicaciones.
Por este motivo, creó un método híbrido al utilizar la topología de estrella y de malla, en el que los datos viajaríandinámicamente "buscando" la ruta más clara y "esperando" en caso de que todas las rutas estuvieran bloqueadas. Esta tecnología se denominó "conmutación de paquetes".
ARPANET
AdvancedResearchProjectsAgency Network (ARPANET)es lo que hoy es conocido por internet.
En agosto de 1969, al margen del proyecto militar, ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados, una división del Ministerio deDefensa de Estados Unidos) creó la red experimental ARPANET cuyo fin era conectar cuatro universidades:
El Instituto de Investigación Stanford,
La Universidad de California en Los Ángeles,
LaUniversidad de California en Santa Bárbara,
La Universidad de Utah.

La red apareció de uso únicamente militar,con la cual se buscaba crear una red de computadoras que los centros de investigación dedefensa en caso de ataques, que pudieran mantener el contacto y que siguieran funcionando a pesar de que alguno de sus nodos fuera destruido.
Aunque su objetivo era el de investigar mejores maneras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet
  • historia de internet
  • Historia Internet
  • Historia internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS