Historia del microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del microscopio
Palabra microscopio fue utilizada por primera vez en la Accademia dei Lincei, donde pertenecía Galileo. Publicado en un trabajo sobre la observación microscópica del aspectode la abeja.
1600- alrededor de este año fue inventado el microscopio, por galileo galilei, según los italianos; o por Zacharias Janssen, en opinión de los holandeses.( un microscopio con unaespecie de tubo con lentes en sus extremos, de 8 cm de largo soportado por tres delfines de bronce; pero se obtenían imágenes borrosas a causa de las lentes de mala calidad. Estos primeros microscopiosaumentaban la imagen 200 veces.)
1660 Marcello Malpighi logró ver los vasos capilares de un ala de murciélago.
1665- Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho y notó que el materialera poroso. y con poros, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de cajas a las que llamó células. Se trataba de la primera observación de células muertas. Sus aparatos usaban lentesrelativamente grandes.
siglo XVII- a mediados de este siglo el holandés, Anton Van Leeuwenhoek, utilizando microscopios simples de fabricación propia, describió por primera vez protozoos, bacterias,espermatozoides y glóbulos rojos.
1676 logró observar la cantidad de microorganismos que contenía el agua estancada.
1683, las bacterias. (alcanzaba los 275 aumentos)( usando lentes pequeñas,potentes, de calidad, y su artefacto era de menor tamaño)
XVIII continuó el progreso y se lograron objetivos acromáticos por asociación de vidrios obtenidos en 1740 por H. M. Hall y mejorados por JohnDollond.
siglo XVIII el microscopio tuvo diversos adelantos mecánicos que aumentaron su estabilidad y su facilidad de uso, aunque no se desarrollaron por el momento mejoras ópticas
1877, Ernst Abbemejoró la microscopía de inmersión sustituyendo el agua por aceite de cedro, lo que permite obtener aumentos de 2000
siglo XIX, al descubrirse que la dispersión y la refracción se podían modificar...
tracking img