Historia del microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL MICROCOSPIO

Historia del Microscopio, Ya los antiguos sabían que los espejos curvos y las esferas de cristal llenos de agua aumentaban el tamaño de las imágenes.
En las primerasdécadas del siglo XVII se iniciaron experiencias con lentes y los instrumentos para aumentar la visión de los objetos, comenzaron a usarse progresivamente.
Existían dos tipos de microscopios: el sencilloy el compuesto, El sencillo era una lente montada. El compuesto estaba formado por una combinación de lentes y fue inventado por Zacharias Jansen en Holanda.

El siguiente avance técnico fue elpaso de un sistema de 2 lentes a uno de 3, este sistema se mantiene en los microscopios de hoy.

Marcello Malpighi fue uno de los microscopistas más grandes de la historia. Sus primeros estudios losrealizó con pulmones de rana, pudiendo observar en ellos una compleja red de vasos sanguíneos, demasiado pequeños para ser vistos por separado.

Al científico inglés Robert Hooke en 1665 publicó unlibro llamado Micrographia en el. Descubrió que el corcho estaba constituido por una fina trama de pequeñas celdillas rectangulares en las cuales se encontraba aire, que él llamó células.

Elcomerciante holandés, Antón van Leeuwenhork usaba lentes simples de pequeños trozos de cristal perfecto. Puliéndolos cuidadosamente, logró aumentar un objeto hasta 270 veces sin perjuicio de la nitidez. Tenía419 lentes alguna de las cuales eran de cristal de roca y hasta de diamante, en algunos casos no eran mayores que el tamaño de un alfiler, por lo que sus microscopios tenían un tamaño diminutocomparados con otros de la misma época. Con esas lentes observaba todo lo que podía y logró describir los glóbulos rojos de la sangre y los capilares con mayor detalle.
Fue el primero en ver a lo que mástarde se llamarían bacterias y a los protozoarios, que él denominó “animalículos”.
En el siglo XVIII aparecieron una gran variedad de microscopios. Estos son algunos de ellos:
El microscopista...
tracking img