Historia Del Occidente

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Universidad Anáhuac Mayab

Historia del Occidente – 51090
Tarea 1 en equipo: línea del tiempo del tema 1
Andrés Brito Díaz - 00032383
Andrea Carcaño Díaz - 00016863
Paulina Cruz Rodríguez - 00152939
Francisco Díaz Mier y Terán - 00097168
Marifer Tamayo Aguilar - 00030180
Naim Villanueva Villanueva – 00030221
Agosto – 2012

1.-En el siglo IV el Cristianismo es reconocido en el imperioromano y…
a) en Egipto: se clausura el Serapeum de Alejandría, que era un santuario especialmente construido para el culto de Serapis. Serapis fue una figura creada por el rey Ptolomeo Soter para unificar Egipto y Grecia; fue declarado como patrón de Alejandría y dios de Egipto, el cuál representaba la fertilidad de la tierra y era una combinación de las divinidades de Osiris y Apis. En el año391, el emperador Teodosio declaró como única religión el cristianismo, lo que desató un acosamiento de las religiones y templos “paganos”. Esta nueva política se consagró cuando el obispo de Alejandría Teófilo se uniera a la nueva política pagana y provocará la destrucción del templo de Serapis. Después de esto; Hipatia, quien fuera la última científica, filósofa, matemática, astrónoma que trabajóen el templo y la más prestigiosa educadora de la biblioteca de Alejandría. Por lo que representaba la sabiduría antigua y fue ejecutada por no doblegarse al obispo de Alejandría, su ejecución ocurrió cuando iba rumbo a su trabajó y cayó en manos de un grupo de seguidores de Cirilo, quienes la sacaron del carruaje y desollaron su piel. Sus restos y obras fueron quemadas.

b) en India: Ladinastía Gupta es una dinastía que gobernó en India desde el año 320 hasta el año 540 aproximadamente y estuvo en la edad de oro de la cultura clásica de India. Reinaron al norte de India cerca del rio Ganges, fue considerada clásica debido al florecimiento cultural que hubo. Existía un sistema de castas en la cual a diferencia de un sistema de clase social tu no podías saltar a otra clase; tú eras lo quete tocaba por nacimiento. Estas castas fueron divididas en 4: por su trabajo y una aparte que no era tomada en cuenta, que eran los marginados, dedicados al trabajo sucio considerado impuro.
Las castas son : - brahmanes (sacerdotes)
- khshatryas (nobles o guerreros)
- vaisyas (burgueses)
- sudras.(agrícolas).
Las tres deidades principales en la mitología hindú se les denominaba Trimurti ( que es tres formas en sanscrito).
- Brahma: dios de la Creación
- Vishnu: dios Conservador
- Shiva: dios Destructor

La dinastía Gupta cayó por el ataque de los hunos blancos, quienes fueron cayendo por pequeñas guerras. Por los 500 años los Gupta desaparecieron.

c) en Mesoamérica:Teotihuacán (ciudad de los Dioses o ciudad donde nacieron los dioses), entra en su fase Tlamimililolpa. Los aztecas dieron este nombre a Teotihuacán debido a que se creía que los dioses se reunieron ahí para crear el sol y la luna. La fase Tlamilmiilolpa, que ocurrió entre los años 200 y 450 d.C., es conocida como la fase de mayor esplendor. Esto se debe a que la ciudad tiene un aumento poblacional a cercade 65 mil habitantes, también se empezaron a construir edificaciones en el lugar; como edificios, conjuntos habitacionales, los cuales contaban con pasillos, habitaciones, patios, entre otras cosas, y casas de piedra. En esta fase hay un crecimiento cultural en la ciudad.

2.-A partir del siglo VI se crean en Europa los Reinos Bárbaros o Germánicos y…
a) en China: gobierna la dinastía Sui(581-617), la cual fue fundada por el emperador y militar Yang Chien que usurpó el trono del norte en el año 581. Esta dinastía reconsquistó el sur de China y estableció su capital en Chan’ga (hoy Xi’an). Durante el reinado de la dinastía Sui se reparó la murralla China con grandes costos de vidas humanas, se construyó un sistema de canales, se reasentó el control chino sobre el norte de Vietman y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del occidente
  • Historia De Occidente
  • Historia Occidente
  • Historia De Occidente
  • Historia de Occidente
  • Historia De Occidente
  • Historia moderna de occidente
  • Historia de las ideas de occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS