“Ensayo del articulo.- Ni plantas ni animales: una breve historia del origen de los Reinos Protozoa, Protista y Protoctista”


Este artículo nos habla sobre cómo ha ido cambiando la forma de clasificar a los organismos a lo largo del tiempo. Primero se tenía la clasificación de animales, plantas y minerales; sin embargo con el invento del microscopio se descubrieron organismos microscópicos que no compartían características con los animales o con las plantas por lo que se creía que estos microorganismos eran formas imperfectas de los animales y de las plantas por lo que seguían clasificados en estos 2 reinos. A partir de 1838 cuando se perfeccionoel microscopio, estos microorganismos fueron estudiados y se fueron clasificando en los grupos: Protozoa, Protophyta, Phytozoa y Bacteria, estos organismos se seguían viendo como organismos simples de donde surgieron las pantas y/o los animales por lo que en 1845 el alemán Carl Theodor von Siebold “creo” la familia Protozoa del reino Animalia; para von Siebold esta nueva familia era formada por animales unicelulares, sin embargo esto no eran 100% aceptado.

En 1858 Richard Owen crea el reino Protozoa; en este reino Owen “pone” a todos los organismos que no son ni plantas ni animales. En 1860 John Hogg no estaba de acuerdo con el termino Protozoa ya quepara Hogg no había una clara definición sobre que es una planta y un animal por lo que él propone crear un cuarto reino llamado “reino primigenio” donde incluye a todos los organismos simples (Protoctistas- primeros seres creados-) donde evita el conflicto sobre la definición de animal y planta lo importante era que el termino protoctista incluia a todos los organismos que aparecieron primero.

Para 1866, Ernst Haeckel, cree que el reino mineral debería desaparecer y solo debía haber 3 reinos: Animalia, Plantae y Protista (primero). En el reino Protista Haeckel incluye a todos los organismos con reproducción asexual. Esta idea, aunque hubo cambios en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Historia Del Origen Del Reino Protista. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Origen-Del-Reino-Protista/2869563.html

MLA

"Historia Del Origen Del Reino Protista" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Origen-Del-Reino-Protista/2869563.html>.

MLA 7

"Historia Del Origen Del Reino Protista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Origen-Del-Reino-Protista/2869563.html>.

CHICAGO

"Historia Del Origen Del Reino Protista." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Origen-Del-Reino-Protista/2869563.html.