Historia del Señor de los Milagros

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
A mediados del siglo XVII, Lima cobijaba apenas unas 35,000 personas; cantidad que se iría incrementando progresivamente por el arribo de miles de inmigrantes.
La mayor parte de estos provenían dela costa atlántica del Africa Occidental, en ese entonces ocupada por colonizadores portugueses. Estos grupos se dividían en castas como la de los Congos, Lúcumos, Minas y Angolas.
Estos últimosestaban reunidos en cofradías que adoraban distintas imágenes o santos de su devoción. Esos actos religiosos les recordaban su libertad y cantaban nostálgicamente en su lengua original canciones de susantepasados.
Por el año de 1650, los negros angolas se agremiaron y constituyeron la cofradía en la zona de Pachacamilla, lugar que anteriormente había sido habitado por indios venidos de la zona dePachacamác, y donde actualmente se ubican la iglesia y el monasterio de las Nazarenas y el local de la Hermandad del Señor de los Milagros. Las condiciones en las que vivían eran de una pobrezaabsoluta.
En la sede de la cofradía se levantaban grandes paredes de adobe; en una de éstas, ubicada en un ambiente donde se reunían los negros a diario, uno de los angola plasmó la imagen de Cristo en lacruz. La imagen fue pintada al temple y fue hecha con un profundo sentimiento de fe y devoción a la altísima representación del Redentor.
Fue un 13 de noviembre de 1655, a las 2:45 de la tarde, cuandoun terrible y destructor terremoto estremeció Lima y Callao, tirando abajo las iglesias y sepultando mansiones, dejando tras de sí miles de muertos y damnificados. El sismo afectó la "zona dePachacamilla" y las viviendas de los angola se precipitaron al suelo; todas las paredes del local de la cofradía se cayeron, produciéndose entonces el milagro: el débil muro de adobes donde se erguía laimagen del Cristo crucificado quedó intacto, sin ningún tipo de resquebrajamiento.
Debido a los daños ocurridos, los angola se mudaron a otro lugar dejando en el más absoluto abandono la pared con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
  • Historia Del Señor De Los Milagros
  • Historia Del Señor De Los Milagros
  • Historia del señor de los milagros
  • Historia del dulce de octubre Mes del Señor de los Milagros
  • el señor de los milagros
  • señor de los milagros
  • el señor de los milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS