Historia del voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del voleibol


El voleibol nació en 1895, como el baloncesto, en un colegio, el YMCA (Young Men Catholic association) Su inventor WILLIAM G. MORGAN, director del gimnasio y profesor deEducación Física de la pequeña ciudad de Holyoke. (Massachusetts)

Un juego Alemán fue su inspiración, el "Faust-ball" en el cual estaba permitido dejar rebotar dos veces la pelota en el suelo, a suinvento le llamo MINTONETTE. Este se practicaba con nueve jugadores, se podían realizar cualquier cantidad de pases, la red estaba colocada a 2,13 metros del suelo y las medidas de la cancha eran muyvariables. El juego muy pronto fue adoptado por el colegio Sprinfield, donde se invento el baloncesto y donde se formaban los monitores del YMCA. El mintonette paso a llamarse Voleibol, profesorHALSTEAD por que se jugaba únicamente de volea, se expandió rápidamente por estados Unidos.

El profesor al describir el origen del Voleibol decía: Al dar Gimnasia a mis alumnos me di cuenta que algunosde ellos no sabían jugar Baloncesto, por lo tanto teníamos necesidad de un juego que pudieran jugar todos y pense que lo que precisaba era sobre todo una diversión; trate de hacer un juego. Alprincipio utilizamos una cámara de baloncesto, devolviéndola con las manos; después colocamos una red entre los dos grupos, y como la cámara era demasiado liviana, pedimos a "A.G. Spalding" que nos hicierauna pelota de cuero de ternero. Se jugaba con nueve jugadores.
La cancha era un rectángulo de 15 m por 7m. La red tenia 8 metros de largo y 0.61 cm de ancho colocada a una altura de 1.98 mts.
Lapelota era una cámara de caucho recubierta de caucho o de tela, con una circunferencia de 63 cm y con un peso de 9 onzas.

Desde entonces el Voleibol se ha transformado en un deporte atlético y seha difundido por todo el mundo.










Recientemente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol, como:

El voleibol de playa: También conocido...
tracking img