historia del voleibol

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Historia del Voleibol

El estadounidense, William G. Morgan, adjudicó a la creación del Vóleibol. Morgan trabajaba en el YMCA (Asociación de jóvenes católicos) situado en Holihoke (Massachusetts) como director de Educación Física. El neoyorkino desempeñó su cargo con gran éxito desde el principio. En un momento dado, viendo la afluencia de alumnos que le agradecían sus clases, creyó oportunola práctica de otro juego diferente al baloncesto o deportes duros destinados a personas con mayor resistencia.
De esta manera, se fijó en varios deportes ya existentes para crear, en 1895 lo que él llamó “Mintonetti”. Hizo fabricar un balón más ligero que el de baloncesto, aunque basándose en este. También se inspiró en el tenis, concretamente en la red utilizada, para crear la red de 1,92metros de altura que caracteriza al deporte. También encargó el diseño de las primeras reglas y estructura del deporte.

Historia del Voleibol en Venezuela

La historia se remonta al 05 de Julio de 1937, durante el Gobierno de Eleazar López Contreras (ese señor que entre sus propuestas y reformas coherentes, consideraba necesario organizar la educación y luchar contra el analfabetismo) y a raíz dela fundación del Cuerpo de Bomberos de Caracas es que se inicia el deporte del voleibol en nuestro país. El periodista Herman “Chiquitín” Ettedgui organizó el primer partido en el Estadio San Agustín, en compañía de Leopoldo “Leo” Márquez, Miguel “gago” Ibarra y Eugenio “Michelin” Roth.



Fundamentos Técnicos del Voleibol

Posición básica: Es la que debe adoptar todo jugador dentro de lacancha, la cual le permitirá desarrollar una ofensiva inmediata, desplazándose con la mayor rapidez.
Voleo de Pelotas Altas: Es el acto de golpear el balón con la yema de los dedos en forma limpia, sin retenerlo ni empujarlo.
Voleo de Pelotas Bajas: Es la acción realizada por un jugador para devolver el balón recibido a una altura inferior de la cintura, el golpe se ejecuta con los antebrazos.Saque: Es el acto de poner el balón en juego, es realizado por el zaguero derecho desde la zona de zaque, ubicado en la parte posterior de la cancha.
Remate: Esla acción ofensiva por excelencia y consiste en pasar el balón al sitio más difícil defensa de la zona contraria, golpeando el balón a una altura superior a la de la red. Es la más agresiva y fuerte que se presenta en un juego de voleibol.Bloqueo: Es la acción de contrarrestar el remate en el mismo momento de su ejecución. Acción principal del defensa contra el ataque adverso.
Pases: Son las acciones sucesivas Que se producen en el voleibol y la efectividad de una depende siempre de la ejecución de la que ha precedido.
Levantada: Es el pase o segundo golpe que se hace a un compañero de equipo para que este golpee el balón,enviándolo al campo contrario.
Colocada: Son gestos de ataca que se efectúan utilizando el balón y enviándolo a zonas que se consideran vulnerables al campo contrario.
Fintas: Principio ofensivo que consiste en engañar al adversario mediante la modificación repentina y sorpresiva de la acción prevista o con la acción de una jugada prevista
Fundamentos Tácticos del Voleibol

El desarrollo tácticodel voleibol está muy relacionado con las características técnicas de cada jugador. La táctica se puede dividir en individual y colectiva, generalmente pensamos que la táctica colectiva o "del equipo" son principal, pero la táctica individual sumada permite que la táctica colectiva sea efectiva en marcadores y adecuado trabajo de equipo.

TACTICA INDIVIDUAL
La táctica individual en voleibol esla forma de pensar del jugador y en consecuencia moverse en el terreno condicionado esto a las reglas específicas del deporte (su área de juego, red, formas de manipulación del balón, etc.), al sistema y forma de juego del contrario y de su equipo, las condiciones externas que influyen sobre él en el juego.
Todo esto se cumple cuando se considera que no se trata solamente de cómo él piensa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del voleibol
  • HISTORIA DEL VOLEIBOL
  • historia del voleibol
  • Historia voleibol
  • Historia del voleibol
  • Historia del voleibol
  • Historia del voleibol
  • HISTORIA DEL VOLEIBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS