historia educacional arg

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Trabajo práctico Nº 1

1- ¿Por qué el autor habla de una fractura en los estilos de vida de los pueblos aborígenes de nuestro continente con la conquista europea?
La llegada de los europeos alnuevo mundo significo una fractura en los procesos de desarrollo que tenían lugar en América. La imposición de sus propios modelos por parte de los conquistadores se realizo violentando los estilos devida de los aborígenes, quienes, continuaron siendo participes de la historia, y por siglos constituyeron la abrumadora mayoría de la población. El exterminio al que fueron sometidos por diversosfactores, desbaratadas sus instituciones, desarticuladas sus formas de organización. Esta ruptura catastrófica inaugura nuevas perspectivas, y de ellas se adueñara la nueva sociedad, clausurandosimultáneamente las pretéritas alternativas. A partir de la ocupación de sus tierras y del apoderamiento de sus riquezas por parte de los europeos, pierden toda posibilidad de desarrollar sus propios modelos. Elestrepitoso enfrentamiento de ambos mundo desfavoreció a los pobladores autóctonos de América. Pero a su vez todo esto creo las condiciones para una nueva sociedad criolla en indias, la gestación decuyos modelos alternativos insumió centurias.
2- Desarrolle resumidamente las características de la educación entre los tupis, los aztecas y los incas.
La Educación entre los Tupi: La educaciónentre los tupinamba, estaba
vertebrada sobre tres puntos capitales. El primero, el valor de la tradición, que con sus contenidos sociales y religiosos contribuía a posibilitar "el conocido mecanismo deresguardar una conducta adecuada y de proteger un comportamiento de eficacia comprobada; pero tampoco se debe olvidar que, en sus interpretaciones, ellas imputaban las innovaciones culturales a héroescivilizadores sagrados en sí mismos". En segundo lugar, el valor de la acción, es decir "aprender haciendo", de este modo el adiestramiento de niños y adolescentes quedaba indisolublemente ligado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Federal De Educacional Arg
  • historia Arg.
  • Historia arg
  • historia arg
  • Historia Arg
  • Historia arg
  • historia educacional
  • Historia Educacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS