Historia fut mex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del futbol mexicano
.
El futbol fue resultado de una rica mezcla de actividades rituales y recreativas que se desarrollaron en Europa hace más de dos milenios. En México, debemos a los ingleses el comienzo del futbol organizado, hacia 1900, con la fundación del Pachuca Athletic Club . Casi un siglo de futbol mexicano.
Al repasar estos programas, el espectador no dejará de sentir lapasión y el magnetismo que recorren los estadios y los corazones cuando nuestros jugadores se acercan al área rival.
Para los miles de inquebrantables aficionados están dedicados estos videos sobre los primeros cien años del futbol mexicano
FUTBOL MEXICANO
El futbol mexicano no tiene mucha historia, el futbol mexicano cuenta más que todo con una actualidad marcada. El futbol mexicano tiene granpoder económico que lo hace atractivo para los jugadores de futbol tanto suramericanos como centroamericanos, quienes ven el futbol mexicano como una gran oportunidad de ganar dinero y salir adelante con sus vidas y sus familias.
El futbol mexicano cuenta con historia en el sentido de haber organizado 2 mundiales de futbol. El futbol mexicano cuenta con gran infraestructura en materia de estadiosque fueron construidos para los mundiales de futbol. Además las grandes empresas mexicanas han apoyado al futbol mexicano en todo sentido. Estas empresas han comprado equipos de futbol mexicano, inyectándoles dinero y patrocinios.
El futbol mexicano ha sido “invadido” por jugadores de muchas partes de Suramérica y centro América quienes nutren el futbol mexicano para darle un nivel futbolísticoque lo acerque, al futbol mexicano, al futbol de argentina o Brasil. Es por esta razón y afluencia de jugadores al futbol mexicano, que los abogados del futbol mexicano tienen que estar pendientes de cualquier tipo de problema que los abogados del futbol puedan solucionar en el futbol mexicano.
Los abogados del futbol mexicano, son encargados de asesorar todo tipo de empresas y jugadores en elfutbol mexicano. Los abogados del futbol mexicano asesoran jugadores del futbol mexicano, en cuestiones de contratos de trabajo cuando se presentan conflictos o cuando hay problemas de transferencias internacionales.
Los abogados del futbol mexicano, también asesoran clubes del futbol mexicano en cuestiones de contratos de trabajo, transferencias de sus jugadores, mecanismos de solidaridad eindemnizaciones por formación. Los abogados del futbol mexicano actúan y defienden los intereses del futbol mexicano ante FIFA y el Tribunal Arbitral del deporte TAS-CAS

Mariano Azuela
(1873-1952) Novelista mexicano, n. en Lagos de Moreno y m. en México. Cursó estudios de medicina y en 1907 publicó su primera novela, María Luisa, a la que siguieron Los fracasados y Mala hierba, obras realistas alestilo de Pío Baroja. Al estallar en 1910 la revolución contra Porfirio Díaz, se unió a la causa revolucionaria, a la que prestó servicio como médico y como escritor. Las figuras míticas de la Revolución, Francisco Madero y Pancho Villa, encontraron en él un cantor que supo dar de ellos una versión de grandeza casi legendaria. En 1916, durante su destierro en los Estados Unidos, escribió Los deabajo, la novela de la Revolución. De vuelta a su patria, se dedicó a ejercer gratuitamente la profesión de médico. Fruto de esta nueva experiencia fueron sus novelas La malhora y La luciérnaga. Aparte de los méritos literarios que concurren en su obra, reúne el de haber entendido la labor del escritor, no como un pasatiempo o una forma de exponer problemas personales, sino como un testimonio y unamisión de carácter mucho más amplio.

Los de Abajo - Mariano Azuela
a) Novela de la revolución
Esta novela se desarrolla en el año 1913 exactamente en la época de la Revolución Mexicana en esta obra podemos observar todos las desgracias que pasan en la guerra, entre lo cuales observamos las muerte de todos los personajes importantes que encontramos en la novela todos ellos pertenecientes a la...
tracking img