historia olimpiadas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Los Juegos Olímpicos que conocemos hoy en día, son una reencarnación de las Olimpíadas celebradas por los griegos en la antigüedad y ofrendados en honor a los dioses del Olimpo. Conozcamos aquí lahistoria de ambas Olimpíadas, las modernas de hoy en día y las griegas de la antigüedad:

Los Juegos Olímpicos u Olimpíadas son el más fastuoso, importante y presenciado evento deportivo de laHumanidad. Los mejores atletas de todo el mundo compiten cada cuatro años representando más de un centenar de países en decenas de disciplinas.

Pero no sólo las Olimpíadas cada cuatro años sonimportantes: en los períodos intermedios los atletas compiten para clasificar en decenas de torneos clasificatorios y eliminatorias que sirven de puerta de entrada a los Juegos Olímpicos.

El Comité OlímpicoInternacional es responsable por la organización de los juegos y para dichos fines cuenta con representantes y delegados de y en cada países. Cada país participante cuenta con un Comité OlímpicoNacional que coordina la participación y clasificación de sus atletas en las Olimpíadas y otros torneos de importancia.Los juegos Olímpicos se llamaron así porque se jugaban en en el Santuario de Olimpia,en el Peloponeso, en honor de Zeus, y los juegos comenzaban con una ceremonia y un sacrificio al Dios Zeus. y se disputaban en un estadio de la vecina ciudad de Élide.

La primera edición consistióúnicamente en una carrera de 185 o 190 metros (un largo de la pista de atletismo) por 32 de ancho; y el vencedor fue Coroebo de Ëlide. Posteriormente se fueron añadiendo carreras más largas, luchas yel pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre. Después se agregaron el boxeo, las carreras de carros, la forma de luchaviolenta conocida como pancracia, y otros deportes. Otra de las primeras pruebas olímpicas fueron los saltos en largo, a causa de que los griegos acostumbraban saltar zanjas y arroyos, y estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la olimpiada
  • la historia de las olimpiadas
  • Historia De Las Olimpiadas
  • Olimpiada historia
  • HISTORIA DE LAS OLIMPIADAS
  • OLIMPIADA DE HISTORIA
  • Examen olimpiada ciencias e historia
  • Historia del club olimpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS