Historia quala (internet)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
Quala S.A.

Introducción:
Quala es una empresa actualmente internacional, se dedica no solo a la producción, sino también a la comercialización de alimentos no perecederos, esta empresa ha crecido mucho en un periodo de tiempo corto y sus jefes reconocen cada día que ha sido gracias a sus trabajadores, que son comprometidos, dedicados y creativos.

Esta empresa tiene sus iniciosen el año 1980 con la iniciativa de cuatro colombianos (Michael de Rhodes y los hermanos Marcelo y Jorge León arrancan la producción), en la Avenida Boyacá en Bogotá, comenzaron su gran sueño de ser una de las empresas más grandes del país, empresa líder y de mayor crecimiento, (desde un principio ya tenían su enfoque y visión clara).

Su Misión:

“Construir y mantener vigentes marcas líderesdiferenciadas y relevantes que satisfagan los gustos y necesidades del consumidor local en los mercados latinos con productos de consumo masivo.
 
Nuestro éxito se basa en:
• Una cultura centrada en la INNOVACIÓN con claridad de propósito, la cual se logra con las mejores ideas, con la excelencia en la ejecución y con las mentes y corazones de todos nosotros en el juego. 
• Un profundoconocimiento del consumidor local, de los canales en donde se abastece y de las diferentes ideas, casos, operaciones del mercado local e internacional. 
• La identificación, atracción, conservación y desarrollo de un TALENTO HUMANO SUPERIOR, HONESTO, ENTUSIASTA Y COMPROMETIDO. 
• La búsqueda continúa de una alta rentabilidad.
Así garantizamos el crecimiento sostenido y la perdurabilidadde la Compañía en beneficio de todos los que en ella participamos y de los países en los que operamos.”[1]

Reseña histórica de los productos:

[pic]

En 1980 Quala inició vendiendo un producto elaborado que nombraron Instacrem, (compitiendo en el merado de polvos no lácteos) sus dueños sabían que para dar a conocer un producto nuevo era necesario pautar e invertir en publicidad, pero comono contaban con el dinero suficiente, decidieron salir ellos mismos a la calle, oficinas y tiendas ofreciendo el producto, esta estrategia de ventas permitió que fuera conocido rápidamente tanto el producto como su calidad, y llegara a ser líder en su categoría, fue tan buena su acogida que pronto la empresa se encontró vendiendo su producto en otras ciudades del país. En esta etapa fuefundamental para el crecimiento la rapidez de entrega de los pedidos, las cordiales relaciones con el cliente y la facilidad de pago.

En 1981 sus expectativas y ganas de seguir continuaban fue por ello que lanzaron Baticrema y Batilado (este último en 1982), comenzando con estos productos su larga batalla con las empresas transnacionales, estos productos tuvieron un gran impacto y acogida pues brindabanla facilidad y rapidez de preparar postres y helados logrando con esto captar un segmento que hasta entonces lo lideraban marcas de la Transnacional Nabisco. En este mismo año lanzan el producto más innovador de la historia, Quipitos, se convirtió n el primer producto que hizo de la leche en polvo una golosina, incursionando de esta forma en un nuevo segmento: “los niños”.

En 1986 incursionoen el terreno de las multinacionales Nestlé y Unilever con el lanzamiento de La Hogareña, fue la primera sopa en el mundo con presentación de tubo, con los ingredientes naturales fue una gran competencia para Maggi y Knorr (de Nestlé y Unilever). Fue inmediatamente un gran éxito pues evitaba cortar y picar los ingredientes, entregaba todo listo. Al siguiente año lanzó La Sopera, una sopainstantánea, fácil de preparar.

En 1989 Quala entraron a competir nuevamente con Nabisco incursionando en la categoría de refrescos en polvo tras el lanzamiento de Frutiño, esta categoría venia en decreciendo su consumo, pero con este lanzamiento Quala logró reactivar todo la categoría, duplicando sus ventas y su consumo entre 1989 y 1991 al presentar un superioridad en sabor, empaque y comunicación...
tracking img