Historia traje de baño

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
EVOLUCIÓN DEL TRAJE DE BAÑO
Desde los inicios de la antigüedad, la limpieza y la higiene, el hombre la ha asociado con actos mágicos o religiosos, buscando en el agua la fuente de belleza o unmomento de relajación.
Fue un taparrabos velado, el primer traje de baño, que uso una cortesana egipcia, Tais, para darse un baño, con Alejandro Magno y su ejército, siendo todo hombres y desnudos.En la época de Grecia y Roma, se crearon los baños y termas.


Desde principios de la Edad Media hasta finales del siglo XV la gente casi no se bañaba ya que no era importante y si lo hacíaera desnuda. Los baños terapéuticos, que quedaron eran para gente de alta alcurnia, las mujeres vestían una camisa corta y escotada y los hombres vestían calzoncillos o un albornoz cruzado.A finales del siglo XVII, optaron por crear baños públicos, ya que estaba prohibido bañarse en lugares públicos y desnudos, en estos lugares se colocaron unos barreños de tela agujereadas que seintroducían en los ríos.
Y fue a finales del siglo XVIII, cuando realmente nace la costumbre de bañarse, el rey Jorge III de Inglaterra llevo el baño en la playa a ser un acto social.




Elprimer baño oficial de una mujer fue en 1822, cuando la francesa duquesa de Berry, se sumergió completamente vestida en la playa de Dieppe, en Francia.


Fue en 1890, cuando nace el primer bañador,que era tanto para hombre como para mujer, siendo unisex, consistía en una camisa-pantalón y calcetines.


Hasta 1912, las mujeres, debían bañarse en zonas diferentes a las de los hombres, ademásde ser acompañadas por doncellas que las transportaban hasta la orilla en casetas sobre ruedas.





En la ropa de baño, desaparecen los calcetines, en 1915, y los hombres se bañan en pantalóncorto aunque las mujeres usan todavía camisones, camisas largas con faldas y bajo de estás llevaban pantalones, para bañarse.









En 1920, los hombres comenzaron a lucir sus torsos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y uso del traje de baño
  • la historia del traje de baño
  • Historia Del Traje De Baño
  • traje de baño
  • Trajes de baño
  • Traje De Baño
  • Traje De Baño
  • Historia del traje de baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS