Historia Y Evolución De Salud Mental

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Historia y Evolución de Salud Mental

El presente formulario es una herramienta para la evolución y documentación clínica sobre el estado de salud mental del pct. Psiquiátrico este o nohospitalizado.

Se justifica en la necesidad de adaptar un instrumento a los regimientos de formula de Dx. de enfermería según NANDA y facilitar la administración de los cuidados de enfermeras alformular sus acciones a ejecutar.

Se presenta a forma de examen o a cuestionario abierto, que permite conocer el funcionamiento mental del individuo, basado en el principio clínico de laobservación de aspectos globales como apariencia personal, comportamiento personal, relación con el entorno, función del psiquismo y aspectos somáticos o socio económicos que influyen en la patología.Más específicamente se valora el pensamiento, juicio, memoria, efectividad, lenguaje, la conciencia, la atención y la percepción, esta ultima juega un factor decisivo en el Dx. Enfermero.Como se aplica:

1. Difiere de la entrevista y examen somático que se basa en la observación y el dialogo como regla Nº 1. Además el entrevistador evitara que el pct. Observe el formulario paraasí no cambiar el curso del objetivo planteado.
2. Será una relación interpersonal de ayuda basada en el reporte y la comunicación terapéutica.
3. En una entrevista retrospectiva, prolongada yrepetitiva, que busca como fin una transferencia y una contra transferencia para obtener datos sin anticipar lo que se cree pueda decir el paciente.
4. La regla del existo es saber escucha,estar dispuesto, atento y tener paciencia.
Los dominios que se tomaran más adelante en cuenta son los siguientes, sin embargo puede que usted seleccione cualquiera de las 13 y sub-categorías.

Dominio1 Promoción de la salud.
Clase 1
Toma de conciencia de la salud; útil pct. Depresivos y estados que no están en crisis o que estén en revisión de la patología.
Clase 2
Manejo d salud:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Del Concepto De Salud Mental
  • Historia de la salud mental en méxico
  • Historia de la salud mental y psiquiatria
  • Historia de salud mental
  • historia salud mental
  • Historia de la salud mental
  • Historia De La Salud Mental
  • Historia de la salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS