Historias de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historias de las computadoras

Bueno las computadoras no son un invento de alguien en particular,
sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadascon áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, el álgebra y la programación.

Estos son unos pequeños avances de las computadoras y también quines haninfluido en ellas; sin contar muchos avances aquí les mostrare solo algunos.

En el Siglo XVII El matemático e ingeniero Muhammad ibn Musa al-Khwarizmi, inventó el algoritmo, esdecir, la resolución metódica de problemas de álgebra y cálculo numérico.

En el año 1617 Justo antes de morir, el matemático escocés John Napier (1550-1617), famoso por su invención de loslogaritmos, desarrolló un sistema para realizar operaciones aritméticas manipulando barras, a las que llamó "huesos" ya que estaban construidas con material de hueso o marfil, y en losque estaban plasmados los dígitos.

En el año 1623, La primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamado "El Reloj Calculador", la máquina incorporó loslogaritmos de Napier, hacia rodar cilindros en un albergue grande.

Esto demuestra como fue evolucionando las computadoras, en los años de intermedio, sacaron las computadoras entreunas de ellas estuvo Linux en 1991, en el año 1992 Microsoft lanza Windows 3.1, sucesivamente fueron ocurriendo cambios muy fantásticos en la tecnología.

En el siglo XXI en los añospasados, en el 2005 se lanza Windows XP,
Un año más se da el lanzamiento de Windows vista. Estos avances de la tecnología a hecho que varios países avancen en su desarrollo.

Por ultimoen el año pasado que es el 2009 se lanzo al mercado la mas resiente creación, Windows 7, esto esta mas que claro para entender que la tecnología esta en el mero nivel de superación.
tracking img