Historias medievales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Has oído hablar de historias o leyendas medievales como la del rey Arturo, el cid campeador, roldan o algún otra?

Indaga alguna, y realiza unacuartilla con las profesiones que tenían los personajes, a que se dedicaban, como obtenían ingresos para mantener su forma de vida

El rey Arturo esun destacado personaje de la literatura europea, especialmente inglesa y francesa, donde aparece como el monarca ideal, tanto en la guerra como enla paz. Según algunos textos medievales, fue un caudillo britano que dirigió la defensa de Bretaña frente a los invasores sajones a comienzos delsiglo VI. Su historia pertenece principalmente a la leyenda y a la literatura, aunque se discute si Arturo es un personaje similar en el que la leyendapudiera haberse basado, existió realmente. El rey Arturo era el rey ideal, el que el pueblo deseaba. El obtenía sus ingresos de los campesinos acambio de protección para ellos con sus caballeros. Para el no existía superioridad entre una persona y otra es por eso que él y sus caballeros sesentaban en una mesa redonda para que no hubiese una marcada jerarquía de mandos y nobleza.

¿Persisten en la actualidad privilegios por herencia,aristocracia o nobleza?
R= si, en la actualidad algunos países del mudo se rigen por monarquías democráticas. Inglaterra es un claro ejemplo de esto aunquela reina es un personaje más público que político ya que existe quien rige realmente el país, siguen teniendo reina por su cultura tan arraigada.
tracking img