Historias para reflexionar

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Una historia sobre el amor salvífico de Dios


En un día caluroso de verano en el sur de la Florida un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiro en el agua y nadaba feliz. No se daba cuenta de que un cocodrilo se le acercaba Su mama desde la casa miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía.
Enseguida corrió hacia su hijogritándole lo mas fuerte que podía. 
Oyéndole, el niño se alarmo y miro nadando hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde. 
Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas. La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón. El cocodrilo era mas fuerte, pero la mamá era mucho mas apasionada y su amor no la abandonaba. Un señor queescuchó los gritos se apresuro hacia el lugar con una pistola y mato al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar. 
Cuando salió del trauma, un periodista le pregunto al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus pies. 
El niño levantó la colcha y se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo se remango las mangas y señalando hacia,las cicatrices en sus brazos le dijo: "Pero las que usted debe ver son estas". Eran las marcas de las uñas de su mama que habían presionado con fuerza. "Las tengo porque mamá no me soltó y me salvo la vida" 
Nosotros también tenemos las cicatrices de un pasado doloroso. 
Algunas son causadas por nuestros pecados, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que nocaigamos en las garras del mal. 
Recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te ha agarrado demasiado fuerte para que no caigas.
__________________________________________________________________
Aún no llego a comprender cómo ocurrió, si fue real o un sueño. Sólo recuerdo que ya era tarde y estaba en mi sofá preferido con un buen libro en la mano. El cansancio me fue venciendoy empecé a cabecera... en algún lugar, entre la semi-inconsciencia y los sueños, me encontré en aquel inmenso salón.

No tenía nada en especial, salvo una pared llena de tarjeteros, como los que tienen las grandes bibliotecas. Los ficheros iban del suelo al techo y parecía interminable en ambas direcciones. Tenían diferentes rótulos. Al acercarme, me llamó la atención un cajón titulado:"muchachas que me han gustado" . Lo abrí descuidadamente y empecé a pasar las fichas. Tuve que detenerme por la impresión, había reconocido el nombre de cada una de ellas: se trataba de las muchachas que a Mi me habían gustado!! Sin que nadie me lo dijera, empecé a sospechar dónde me encontraba. Este inmenso salón con sus interminables ficheros, era un crudo catálogo de toda mi existencia.

Estabanescritas las acciones de cada momento de mi vida, pequeños y grandes detalles, momentos que mi memoria había ya olvidado. Un sentimiento de expectación y curiosidad, acompañado de intriga, empezó a recorrerme mientras abría los ficheros al azar para explorar su contenido.

Algunos me trajeron alegría y momentos dulces; otros, por el contrario un sentimiento de vergüenza y culpa tan intensos, quetuve que volverme para ver si alguien me observaba. El archivo "AMIGOS" estaba al lado de AMIGOS QUE TRAICIOMÉ" y " AMIGOS QUE ABANDONÉ CUANDO MÁS ME NECESITABAN”. 
Los títulos iban de lo mundano a lo ridículo. “libros que he leído", " Mentiras que he dicho", "Consuelos que he dado”, " Chistes que conté". Otros títulos eran: " Asuntos por los que he peleado con mis hermanos", "Cosas hechas cuandoestaba molesto", "Murmuraciones cuando mamá me reprendía de niño" " Videos que he visto"...

No dejaba de sorprenderme de los títulos. 
En algunos ficheros habían más tarjetas de las que esperaba y otras veces menos de los que yo pensaba. Estaba atónito del volumen de información de mi vida que había acumulado.
¿Sería posible que hubiera tenido el tiempo de escribir cada una de esos millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIAS PARA REFLEXIONAR
  • Una Interesante Historia Para Reflexionar Sobre La Sobreprotección.
  • UNA HISTORIA PARA REFLEXIONAR
  • "Las naranjas" una historia para reflexionar
  • historias sorprendentes para reflexionar
  • historias para reflexionar
  • historia de para reflexionar
  • Historias Para Reflexionar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS