historiia

Páginas: 12 (2975 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U. E. MARIANO PICON SALAS
EDU. FISICA
CARACAS-MONTALBAN














ALUMNAS:
KATERINA DIAS.
KORIANGID FUENTES.
YISLEIDY MARTINEZ.
5TO “C’’




Introducción.
Todos en algún momento de nuestra vida tuvimos que pasar por un proceso de entrenamiento. Entrenamos para mejorar la calidad denuestra vida y para entrenar a otros. Los deportista entrenan para mejorar sus cualidades psico-fisiológicas y motrices, de manera que sean exitosos durante la competencia. 
 
Comúnmente la persona encajada de planificar e implementar un programa de entrenamiento deportiva es el entrenador o "coach". No obstante, la estructuración efectiva de un programa de entrenamiento deportivo depende de laayuda de una diversidad de disciplinas en el áreas de las ciencias del deporte y educativas, tales como la medicina del deporte, la fisiología y fisiología del ejercicio, la anatomía y cinesiología estructural, biomecánica, pruebas y mediciones, la nutrición y nutrición deportiva, psicología, sociología, el  aprendizaje motor.























Bibliografía

  *http://www.indeportesantioquia.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&catid=65:registro-y-control&id=405:que-son-clubes-deportivos&Itemid=101

  * http://www.ventanalegal.com/leyes/ley_deporte.html

  * http://efdeportes.com/efd133/bases-legales-de-la-educacion-fisica-el-deporte-en-venezuela.htm

  * http://enciclopedia.us.es/index.php/Comit%C3%A9_Ol%C3%ADmpico_Internacional

  *http://www.wikimapia.org/2000091/Federacion-Venezolana-de-Tenis
























1)Marco conceptual legal y organizativo del deporte en Venezuela.
Deporte

Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa) a menudo asociada a la competitividaddeportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y de un buen estado físico.

Leyes que regulan el deporte en Venezuela

Artículos en la Constitución:

  1- Artículo 111.
Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividad que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estadoasumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley. ElEstado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley.
La ley establecerá incentivos y estímulos a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen ofinancien planes, programas y actividades deportivas en el país.

Artículos en La Ley de Educación: 

  1- Artículo 16. 
El Estado atiende, estimula e impulsa el desarrollo de la educación física, el deporte y la recreación en el Sistema Educativo, en concordancia con lo previsto en las legislaciones especiales que sobre la materia se dicten.

  2- Artículo 19. 
El Estado, a través del órganocon competencia en el subsistema de educación básica, ejerce la orientación, la dirección estratégica y la supervisión del proceso educativo y estimula la participación comunitaria, incorporando tanto los colectivos internos de la escuela, como a diversos actores comunitarios participantes activos de la gestión escolar en las instituciones, centros y planteles educativos en lo atinente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historiia
  • historiia
  • historiia
  • Historiia
  • historiia
  • Historiia
  • Historiia
  • historiia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS