Historiografia

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
CONTENIDO

INTRODUCCION
Historia e historiografía en la contabilidad
Enfoques de la historiografía.
Historiografía interpretativa y narrativa
Tipos de la división en la historia
Enfoques de la investigación
Conclusiones
Bibliografía
Anexos

INTRODUCCION

Se establece la importancia de la historia y los enfoques de la contabilidad, haciendo apoyo las teorías contables que a travésde la historia, también se denota las escuelas del pensamiento los cuales se pueden definir en tradicional y nueva historia de la contabilidad, lo anterior hace referencia a la historiografía contable.
Por otro lado se hace referencia que la historia se utiliza como un recurso para adquirir conocimientos, para mantener viva la disciplina del aprendizaje y el espíritu de investigación, con elfin de mantener los conceptos claros a través de la historia de la contabilidad. La interpretación de la búsqueda de soluciones para los posibles problemas hace que se busque el sentido de los hechos ocurridos a través de la historia encontrando respuestas complejas, lo cual hace que sea dispensable el hecho de saber hacia donde puede ir una investigación; teniendo un balance de la utilidad ydisciplina como también el compromiso para con la profesión.



OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer la importancia de la investigación a través de la historia, con el propósito de mantener los conocimientos que se requieren para ejercer y surgir en la profesión, mediante el análisis de las descripciones que se reflejan en la historia como tal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Dar a conocer laimportancia de la historia a través de tiempo, además de la importancia del estudio o análisis frente al conocimiento.

* Tener claros cuales son los enfoques de la narración, interpretación, visión del mundo, uso de las evidencias, documentación y métodos de presentación.

* Conocer el amplio sentido de la historiografía, la metodología y las prácticas de las escrituras sobre la historia.* Cultivar la lógica en cuanto el conocimiento de la historiografía y de la contabilidad en la época contemporánea, así como la descripción de los problemas que se pueden presentar en la actualidad.

HISTORIA E HISTORIOGRAFÍA EN LA CONTABILIDAD

La contabilidad se destaca como la fuente que se tiene frente a la construcción de la historiografía, además de abarcar grande campos conrespecto a la logia y a los procedimientos que se deben generalizar en este ámbito se debe tener claro cual es la función de tener lógica en la administración de documentos, es decir como se deben mantener el clico vital de los mismos, además de su origen legal como “historia” en el código de comercio. Considerando las variadas escuelas historiográficas contemporáneas, especialmente el papelintegrador de “la historia social”, se plantea el potencial de las cifras contables dentro de la llamada “nueva historia”, para construir seriales como datos cuantitativos, en la perspectiva del tiempo medio y de larga duración.
Los hallazgos durante la época Mesopotamia logran que la misma práctica contable ayude a surgir la escritura bajo la práctica, por ende se genera unos cambios significativos enla evolución del lenguaje y de la comunicación.
Se puede distinguir la importancia de resaltar cual es el estudio de los hechos en base a la disciplina de los hechos pasados y a los hechos reales los cuales nos referimos como históricos. El estudio sistemático científico que se utiliza en los acontecimientos se conoce como HISTORIOGRAFIA la cual se realiza o se hace con un documento.
Losdocumentos como los libros de contabilidad y los papeles de comercio, constituyen una fuente histórica, es decir, el sustento empírico de la construcción historiográfica. A efectos de especificar esto, y atendiendo las claridades conceptuales de la orientación, son documentos de comercio, tanto los libros de contabilidad como los papeles de comercio. A decir del artículo 134 decreto 2649/93;

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Historiografia
  • historiografia
  • Historiografía
  • HISTORIOGRAFIA
  • Historiografia
  • historiografía
  • Historiografía
  • Historiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS