Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideramos que Hitler esta definido como un líder carismático convenció a las masas de que el camino que había tomado estaba dictado por la providencia como una especie de mesias o salvador, sinembargo el carisma de Hitler carecia de genuinidad porque sabia con certera interpretación cuando debía parecer como tal, ya que además contaba con cualidades teatrales muy oportunas según el caso paraengañar a la audiencia.

Hitler era una persona rigida en su manera de actuar, una vez tomada la decisión no había marcha atrás sin temor a los riesgos. Los discursos de Hitler eran muy emotivos einvestia de inmesurado poder al pueblo alemán haciéndoles sentir como los únicos dignos de existencia en en este mundo. Su deseo ilimitado de poder lo llevo a revelar su verdadera identidad,mostrándose como un hombre con muchos resentimientos y deseos de venganza contra todos los que lo rechazaban, especialmente contra los intelectuales y las clases medias educadas.

El éxito alcanzado en elejercicio del poder lo llevo a creer en si mismo como alguien invencible lo que lo arrastro a un estado mental de ilusión sobreestimando su genialidad.

Hitler subestimaba cualquier instituciónreligiosa carente de poder mostrando desprecio e insultos, admiraba mucho la jerarquía de la iglesia catolica ante el mundo dentro de la cual había sido criado sin embargo menospreciaba su doctrina porqueestaba en contra de sus creencias políticas y religiosas ya que consideraba los principios nobles como signo de debilidad. Hitler consideraba que el tratamiento de los judíos dentro de los campos deconcentración era una clara manifestación de su superioridad llegando a extremos de insensibilidad que le provocaba diversión.

Sin poder ver mas alla del planteamiento darwiniano con respecto alejercicio del poder Hitler pensaba que ante Dios y el mundo únicamente el mas fuerte tiene derecho a hacer lo que quiera y según el la raza aria tenia ese derecho y este aspecto de su vida era muy...
tracking img