Hiut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conjunto de dispociones legales basicas en materia impositiva que se aplican a todos los impuestos de naturalez federal, a menos que se mofifiquen por leyes especiales.

historia
En la historialegislativa Mexicana, y muy especialmente la de nuestro Código Fiscal de la Federación, la definición legal de impuesto a tenido varios cambios; En el primer Código Fiscal el de 1938, los impuestos erandefinidos como prestaciones en dinero o en especie que el estado fija unilateralmente y con carácter obligatorio a todos aquellos individuos cuya situación coincida con la que la ley señala comohecho generador del crédito fiscal (Art. 2).

En el CFF de 1967, los definía como las prestaciones en dinero o en especie que fija la ley con carácter general y obligatorio, a cargo de las personasfísicas y morales para cumplir los gastos públicos (Art. 2).

El código actual el de 1981, define a los impuestos como las contribuciones establecidas en ley que deben pagar las personas físicas ymorales que se encuentren en la situación jurídica o de hecho prevista por la misma y que sean distintas a las señaladas en las fracciones II, III y IV de esta articulo.
Antecedentes en el Derecho MexicanoLey de Justicia Fiscal de 1936
La figura de la negativa ficta, fue adoptada en nuestro derecho a partir de la promulgación de la Ley de Justicia Fiscal del 27 de agosto de 1936, siendo el primerpaso para la creación de tribunales administrativos autónomos organizando de manera global e integral los servicios hacendarios federales.
Código Fiscal de la Federación 1938
Publicado el 31 dediciembre de ese año, y entrando en vigor el 1º de enero de 1939, abroga a la Ley de Justicia Fiscal de 1936, de igual forma mantuvo vigente la figura de la negativa ficta en su artículo 162, mismo quedisponía:

Código Fiscal de la Federación de 1966
Promulgado el 30 de diciembre de 1966, y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de enero de 1967, mismo ordenamiento que vino a...
tracking img