Hjbbhjb

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
PÁRRAFOS ARGUMENTATIVOS Y CONTRA ARGUMENTATIVOS
Los párrafos argumentativos y contra argumentativos se caracterizan porque persiguen una clara finalidad persuasiva o suasoria: su pretensión radicaen convencer al receptor de la validez de una tesis, postura o decisión.
La diferencia entre ambos tipos de construcción, argumentación y contra argumentación, se encuentra en la estrategia elegida encada uno de ellos para llevar a cabo dicha finalidad.
En los párrafos argumentativos, se consideran argumentos a favor de una tesis; en cambio, en los contra argumentativos la defensa de la tesis sebasa no sólo en la presentación de argumentos probatorios de ésta, sino también en la presentación de argumentos que podrían poner en tela de juicio la validez de dicha tesis.
Resulta importantedestacar que el carácter justificativo y probatorio, propios de los párrafos argumentativos motiva que, regularmente, éstos contengan conectores de naturaleza causal como son pues, puesto que, porque, yaque, dado que, toda vez que, etcétera. Estas partículas (los conectores lógicos del lenguaje) están destinadas a señalar el vínculo que existe entre la tesis y los argumentos que la prueban, (conadiciones, que aquí se introduce con el conector así como): los argumentos funcionan a modo de causa justificativa que permite enunciarla tesis defendida.
Mientras que la finalidad suasoria de lospárrafos contra argumentativos está basada en la presentación de argumentos que en apariencia ponen en entredicho la tesis central. Sin embargo, tales argumentos se descartan finalmente por ser consideradosinsuficientes para invalidar la tesis, con lo que queda por demostrada la validez de ésta.
Se trata de una estrategia destinada a reforzar el punto de vista sostenido por el autor que, de este modo,no sólo aporta argumentos a favor de su idea, sino también en contra de otras posiciones que podrían contravenirla. Enseguida se cita un ejemplo donde puede observarse la tesis y a continuación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS