Hjc fjy

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 15 de junio de 2009
Ensayo Sobre Video Bus 174

En Brasil, en el ao 2000 el 12 de junio cerca de Jardn Botnico en Ro de Janeiro se produjo un suceso impactante, el autobs 174 fue secuestrado por Sandro do Nascimento,un joven de la calle, o como bien se conoce, un nio invisible.

Mancha, como se le conoca a Sandro, tom como rehenes a pasajeros de este bus, durante muchas horas; llevado por la ira y la rabia detodo lo que haba pasado. Cuando fue nio, presencio el asesinato de su madre, era un nio de la calle con muchos sueos truncados, se volvi adicto a las drogas; quiz por eso le daba igual morir o vivir.Todo esto fue capturado en vivo por los lentes de las cmaras de lo canales de televisin.

Los policas por un lado sin mucha experiencia, pero con toda la adrenalina y el "poder" para masacrar alsecuestrador a cambio de salvar las vidas; esperaban sigilosos que Sandro se rindiera o en el peor de los casos utilizar sus armas.
Pero como era de esperarse en el momento en que Sandro decide bajar,tomando a una rehn apuntndola con la pistola en la cabeza, se acerca un polica a muy pocos centmetros, dispara pero Sandro pone como escudo a la rehn y le cae el disparo a ella y por su lado elsecuestrados le tira unos disparos; por lo que la mujer muere y al detener la polica a Sandro, se lo llevan a la patrulla y llenos de ira y de sed de venganza lo terminan asfixiando.
Lo cual me parece queaunque si bien es cierto que Sandro era un secuestrador por ende una "mala" persona, nadie ni siquiera los policas por ms poder y clera, cometieron un error gravsimo al asesinarlo, ya que si ellosculpan a Sandro de asesino, ellos tambin lo fueron.

Analizando el perfil de Sandro pude observar en este documental que fue una persona con muchos trastornos, como el antes ya mencionado (presenciarel asesinato de su madre), ver de nio como los policas maltrataban a sus amigos, como los apedreaban; fue creciendo en el un sentimiento de rencor a la sociedad.
Creo que en una forma de "venganza"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS