hjghg

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
n esta unidad pretendemos introducirnos al campo del ejercicio profesional no desde la perspectiva de las competencias teóricas, conceptuales o técnicas dentro de cierto campo disciplinarioen las cuales debe ser experto el estudiante de cierta carrera, sino desde la perspectiva de la ética del ejercicio de cada profesión en particular y que compete al campo de la deontología,entendida como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos de los profesionistas.

Reflexionar sobre la ética del ejercicio profesional no sólo es necesario sinoindispensable, en especial en este momento donde los cambios tecnológicos, políticos y económicos han llevado al hombre a enfrentar un mundo que aunque ofrece muchas más opciones en todos losaspectos de la vida humana, también resulta amenazante para el hombre como individuo y como colectividad.

Las normas explícitas o implícitas que antes le permitían tomar decisiones de forma máso menos sencilla, han dejado de ser claras; lo que antes era válido ha dejado de serlo, los valores que culturalmente se habían promovido han cambiado y pareciera ser que el hombre seencuentra ante la necesidad de redefinirse en todos sus aspectos.

Así, en esta unidad reflexionaremos acerca de los derechos y los deberes con los cuales nos comprometemos en el ejercicio dedeterminada profesión.

Preguntas como las siguientes nos permitirán esta reflexión sobre la cual se desarrollará la unidad; ¿qué significa el ejercicio de una profesión?, ¿qué concepcióntengo del trabajo?, ¿qué función desempeña en mi vida?, ¿cuáles son los valores que engloba el ejercicio de mi profesión?, ¿cuáles tengo y cuáles no? y ¿qué podría hacer para tenerlos de formaque pueda ejercer éticamente mi profesión?

En la primera parte de la unidad se realizará una revisión acerca del trabajo y lo que representa para el individuo y la sociedad; en la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS