hjgy

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
En las 3 versiones de judas? Explíquelas.
Nils Runeberg intentó descifrar el misterio de Judas Iscariote según tres versiones. Primera versión: la traición fue un hecho prefijado y necesario "quetiene su lugar misterioso en la economía de la redención". Judas habría sido el único apóstol que intuyó el propósito de Jesús.
Segunda versión: Jesús no necesitaba de un hombre para redimir a todoslos hombres. Judas, por ser uno de los apóstoles elegido por Jesús, merece de nosotros la mejor interpretación de sus actos. Así, el móvil de su crimen no habría sido la codicia sino un "ilimitadoascetismo". Para mayor gloria de Dios, habría mortificado su espíritu renunciando al reino de los cielos. "Se creyó indigno de ser bueno".
Tercera versión: Dios se rebajó a ser hombre para redención delgénero humano. Para salvarnos pudo elegir cualquier destino, y eligió un ínfimo destino: fue Judas. Borges no escribió un ensayo. Solo escribió en un cuento hace más de sesenta años lo que hoy sedebate en el Vaticano. Bueno es recordarlo.
5) Que les paarecioo este cuento? Realice una entrevista con las preguntas hacia Jaromir Hladik

En El milagro secreto, Hladík, es un escritor judío quienestá a punto de ser ejecutado por los nazis; en ese justo momento, éste apela a su divinidad, solicitándole el tiempo de un año para poder concluir su obra. Inesperadamente el milagro se produce, eltiempo se detiene y él logra su cometido. Transcurrido ese lapso, un año para él, apenas unos minutos para el universo, o Dios, las balas retoman su movimiento, de acuerdo a las leyes físicas, y Hladíkmuere. Un hecho inexplicable para cualquier lector, sin embargo para el personaje funcionó.
En este sentido, el relato coloca al lector ante un fenómeno que no puede ser explicado racionalmente, biensea porque éste no conoce las leyes físicas que rigen dicho fenómeno, es decir, que el tiempo sea detenido, o porque ubica al mismo dentro del mundo del relato, visto como un acontecimiento no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS