Hjijhgjh

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Historia de la Filosofía
Probablemente como bien lo vio Aristóteles, los seres humanos principiaron a filosofar motivados por la admiración que les despertaba el mundo, y quizá aún hoy, aunque enprimera instancia no lo parezca, tal vez en el fondo esa intuición primera- que es la de los niños en su curiosidad, la de los poetas en su fascinación, y la de los místicos en su transparente venerar,-sea la que sigue proporcionándole vitalidad, vigencia y relevancia a todos los discursos de la filosofía.
Cuestiones tan capitales al ser humano como los del origen del mundo, el por qué de losacontecimientos de la naturaleza, la razón última que justifica toda organización humana y cada una de sus leyes; el conjunto de estas interrogantes tuvieron en eras pretéritas, en el mito y la magia y elpensar religioso, una fundamentación generalizada; pero en las culturas cimentadoras de lo que conocemos como Occidente, la irrupción de la filosofía, el advenimiento del logos sobre el mito, seexpresa más que nada en la transformación de unas estrategias discurso-narrativas, acerca de seres divinos, héroes, monstruos y semidioses, hacia un sistema de argumentaciones y razonamientosjustificativos. Lafilosofía propone, en lugar de relatos sagrados que cimenten realidades, modos racionales de comprender el mundo en todas sus manifestaciones. La deducción, la argumentación, la duda y lalógica, tienen en este sentido una importancia determinante.
En los albores de la filosofía encontramos sui manantial directo en la región ática durante el siglo VI o V antes de Cristo, pero no en Atenas deinicio, puesto que surgió más bien en las regiones colonizadas por los griegos de entonces, ciudades del Asia menor como Mileto, Crotona o Elea.
Tal vez esta circunstancia haya tenido lugar por morde las inesperadas necesidades o las problemáticas novedosas que los colonizadores habían de encontrar en territorios desconocidos. La filosofía naciente sería entonces consecuencia de situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS