hjko

Páginas: 16 (3917 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
1396365413385ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
MANAGEMENT BY RESULTS
TEMA:
GESTIÓN DEL CAMBIO
ALUMNO:
ALVA JUAREZ NOEMI.
TURNO: Noche
FECHA: 31/10/2014
CHIMBOTE – PERU
GESTIÓN DEL CAMBIO:
En la actualidad, se ha resaltado el papel que juega el cambio enel mundo de los negocios y de las organizaciones. Es esta creciente rapidez e impredecibilidad de los cambios en el entorno y, por ende, las consiguientes demandas de adaptación, las que hacen que el tema del cambio, preocupe cada vez más a la teoría y práctica organizacional
Watzlawltck (1995) habla de dos tipos de cambios, que pueden servirnos igualmente, para definir su concepto. Cambio 1: esun cambio que tiene lugar dentro de un determinado sistema, y que no produce la modificación sustancial del mismo. Son cambios menores, aunque imprescindibles para la mejora de la eficacia de la organización. Algunos ejemplos de este tipo de cambios serían: añadir una copia adicional a un documento, el requerir una firma más, el incluir una verificación antes de dar vía libre a un procedimiento,etc.; toda alteración de tiempo, modo, lugar, agente, paciente,... que no suponga un replanteamiento de la actividad sino un ajuste de la misma.
EL AUTOR NOS DA A ENTENDER QUE EL CAMBIO SE DA DENTRO DE UN SISTEMA, LOS CUALES SON NECESARIOS PARA QUE LA EMPRESA MEJORE SU EFICACIA.
• Cambio 2: este tipo de cambios sí producen modificaciones sustanciales en el sistema, por lo que las resistencias aeste tipo de cambios serán mayores. Este tipo de cambios puede afectar a la estrategia de la empresa, a sus valores corporativos, a su jerarquía de poder, al reenfoque del liderazgo, etc.
EL AUTOR RESALTA QUE LOS CAMBIOS QUE SE DAN AFECTAN A LA EMPRESA EN SU TOTALIDAD
La gestión del cambio no consiste en implantar nuevos modelos de gestión que a la postre resultan ser solamente teoríaspasajeras, más bien consiste en aprovechar los cambios del entorno empresarial para el bien de la firma, por ello, las compañías no solo deben ser flexibles sino que quienes las manejan deben desarrollar una aguda percepción para anticiparse a los cambios y poder estar así siempre a la vanguardia. Richard Pascale recomienda hacer énfasis en plantear preguntas más que en buscar respuestas, en orden deobtener procesos de renovación continuos y exitosos, Pascale sugiere que las compañías deben convertirse en "motores de indagación" si quieren obtener provecho de los cambios y de los conflictos que vienen con ellos.
DEFINICIÓN PERSONAL:
LOS CAMBIOS EN LA GERENCIA SON LAS ALTERACIONES QUE SE DAN EN LA ORGANIZACIÓN LOS CUALES CONSITEN EN APROVECHAR TODO CAMBIO DEL ENTORNO EN VENTAJA DE LA EMPRESA.CAMBIO AMBIENTAL
El cambio representa siempre transformación, alteración, modificación, perturbación interrupción, fractura o ruptura; lo cual implica para las organizaciones, nuevos caminos, nuevas estrategias, nuevas soluciones. Se debe reconocer el hecho de que todo cambio genera incertidumbres, que rompe el estado de equilibrio  de una situación anterior y lo sustituye por uno deprovisionalidad, desequilibrio, inestabilidad, tensión e incomodidad.
SEGÚN CHIAVENATO LOS CAMBIOS SON “NUEVOS CAMINOS” QUE LA EMPRESA TENDRA QE OPTAR PARA AFRENTAR LAS CONSECUENCIAS QU LE PRODUCEN LOS CAMBIOS A LA ORGANIZACIÓN
Los cambios ambientales, entre ellos la globalización y los avances tecnológicos, exigen nuevos conocimientos y personas capaces de aprender, y,  el aprendizaje está en la base detodos los cambios. Las organizaciones tienen que adaptarse rápidamente a los cambios  y circunstancias de sus ambientes externo e interno; lo cual las obliga a adecuar y a revisar su cultura organizacional y sus paradigmas.
Chiavenato identifica los cuatro tipos de cambio organizacional: los estructurales, los tecnológicos, en los productos /servicios y los culturales, señalando que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hjko
  • hjko
  • Hjkoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS