hjvjb

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
El arte mudéjar es un estilo artístico que se desarrolla en los reinos cristianos de la península ibérica, pero que incorpora influencias, elementos o materiales de estilo hispano-musulmán, es laconsecuencia de las condiciones de convivencia existente de la España medieval y se trata de un fenómeno exclusivamente hispánico que tiene lugar entre los siglos XII y XVI, como mezcla de lascorrientes artísticas cristianas (románicas,góticas y renacentistas) y musulmanas de la época y que sirve de eslabón entre las culturas cristianas y el islam.
-dentro del palacio de gobierno
-catedral-plaza del migrante


La abstracción geométrica es una forma de arte abstracto creada en los años 1920, basada en el uso de formas geométricas simples combinadas en composiciones subjetivas sobreespacios irreales. Surge como una reacción frente al excesivo subjetivismo de los artistas plásticos de épocas anteriores en un intento de distanciarse de lo puramente emocional. El discurso crítico deestos artistas se complementa con una exaltación exacerbada de las dos dimensiones frente al esfuerzo de la mayoría de los movimientos anteriores para tratar de representar una realidadtridimensional.
-casa purcell
-museo del desierto
-museo del sarape




















Se dice que es una abstracción muy personal, en la que se mezclaban su interés personal por loespiritual, con su atracción por los descubrimientos científicos y por las filosofías de Oriente y Occidente. 
El resultado, es "una abstracción orgánica", en la que destacan el sentido del color y eldinamismo. 

El movimiento es diferente del futurismo, ya que no es mecánico y tiene un movimiento de la energía muy especial. 

Se le llama abstracción orgánica a la síntesis de las formas quese ven en la naturaleza o que siguen las formas de la naturaleza. Es el uso de formas redondeadas o curveadas, o con formas geométricas (cuadro, rectángulo, triángulo) basadas en lo que se forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS