hkuyouo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Aguas residuales:
Una estación depuradora de aguas residuales (EDAR), también llamada planta de depuración o planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), tiene el objetivo genérico deconseguir, a partir de aguas negras o mezcladas y mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos, un agua efluente de mejores características de calidad y cantidad, tomando como baseciertos parámetros normalizados.
En general, las estaciones depuradoras de aguas residuales tratan agua residual local, procedente del consumo ciudadano en su mayor parte, así como de la escorrentíasuperficial del drenaje de las zonas urbanizadas, además del agua procedente de pequeñas ciudades, mediante procesos y tratamientos mas o menos estandarizados y convencionales. Existen también EDAR quese diseñan y construyen para grandes empresas, con tratamiento especializado al agua residual que se genera.
Tratamientos convencionales

Pre tratamiento y tratamiento primario
Los tratamientosfísicos, asociados en el ámbito europeo a la terminología tratamiento primario, consisten fundamentalmente en separar la contaminación presente en el agua en suspensión, flotación o arrastre.Desbaste, para la eliminación de gruesos no solubles, trapos, compresas...
Desarenado, para eliminación de arenas u otros residuos sólidos no orgánicos de pequeño tamaño...
Desengrasado, para laeliminación de los sólidos y líquidos no miscibles de menor densidad que el agua.
El desbaste, el desengrasado y el desarenado suelen denominarse como pre tratamiento por ser el primer proceso que se realizasobre las aguas residuales, y ser necesario para no dañar los equipos de los tratamiento posteriores.

A continuación se realiza, como tratamiento primario propiamente dicho, una decantación para laeliminación de las partículas menores de un determinado tamaño (sólidos en suspensión) que no hayan podido eliminarse en el pre tratamiento. Este proceso es conocido como decantación primaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS