HOALS

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
hola, interjección en español usada como salutación familiar;
Hola, también llamado Galole, un pueblo de Kenia;
¡Hola!, una revista del corazón española;
Hola Airlines, una aerolínea española con base en Palma de Mallorca;
Hola mundo, un programa informático básico para iniciar el estudio de un lenguaje de programación.HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH-HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH-
HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH-
HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH-
HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH-
HHHHHHHHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO-
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Las islas Molucas (o Maluku, su nombre oficial en indonesio), también conocidas como las islas de las Especias, es un archipiélago de Indonesia. Secompone de numerosas islas que cubren una área extensa delimitada al oeste por las islas Célebes y las islas menores de la Sonda, y al este por la isla de Nueva Guinea.

Estas islas se hicieron famosas durante los siglos XV y XVI, cuando portugueses, españoles, ingleses y holandeses libraron batallas para controlarlas, debido a que de ellas se obtenían las tan preciadas especias que necesitabaEuropa. Era la única región productora de nuez moscada y la única junto con Madagascar donde se recolectaba el clavo de olor.

Índice [ocultar]
1 Geografía
2 Fauna y flora
3 Administración
4 Economía
5 Población
6 Religión
7 Etimología
8 Historia
8.1 Historia precolonial
8.2 Periodo colonial
8.2.1 Siglo XVI: españoles y portugueses
8.2.2 Siglos XVII, XVIII y XIX: la Compañía Holandesade las Indias Orientales
8.3 Historia contemporánea
9 Notas y Referencias
10 Bibliorafía
11 Enlaces externos
Geografía[editar]
Estas islas ocupan la parte este de una importante región biogeográfica situada entre Indonesia y la isla de Nueva Guinea, llamada Wallacea. Se consideran también como parte de la región de Melanesia. Se encuentran ubicadas en el conocido Cinturón de fuego delPacífico, por lo que frecuentemente son afectadas por movimientos sísmicos.

Fauna y flora[editar]
Su flora y su fauna son muy similares a las encontradas en las Islas menores de la Sonda y comparten elementos con Nueva Guinea y Australia. La atomización de la región en islas de poca superficie separadas por fosas marinas de extrema profundidad han dificultado el paso migratorio de la fauna por loque las especies endémicas son numerosas. Aunque grandes áreas de las islas hayan sido declaradas reservas naturales, la presión del desarrollo humano en esos territorios tan reducidos hace peligrar cada vez más sus frágiles ecosistemas.1

Administración[editar]
Desde 1950 hasta 1999, todas las islas Molucas formaban una sola provincia de Indonesia, pero en 1999 la parte norte se constituyó en laprovincia de las Molucas Septentrional (Maluku Utara) mientras el resto de las Molucas mantendría el nombre de la provincia de Molucas, Maluku.

Las principales islas de la provincia de Molucas Septentrional son Halmahera, Tobalai, Ternate, Tidore, Bacan, y Sula. Las principales islas de la provincia de Molucas son Ambon, Buru, Ceram, Aru, Babar, Kai, Tanimbar y Liran.

Economía[editar]
Sueconomía se basa en los productos del mar, pero también contribuyen la explotación del níquel y el manganeso, el aceite y la madera. Otro de los sostenes de su economía es el turismo, aunque se ha visto fuertemente entorpecido por los conflictos religiosos de los últimos años del siglo XX.

La forma más común de llegar a las islas es por vía aérea pero la comunicación entre las islas se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoals

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS